Viaje Interior Viaje Exterior

Las 5 Emociones Naturales

Emociones

La AFLICCIÓN es una Emoción Natural. Es esa parte de ti que te permite despedirte cuando no deseas decir adiós; expresar (expulsar, sacar) la tristeza dentro de ti debido a la experiencia de cualquier clase de pérdida. Puede ser la pérdida de un ser amado o la pérdida de un lente de contacto.

Cuando se te permite expresar tu aflicción, te liberas de ésta. A los niños que se les permite estar tristes cuando se sienten tristes se sienten muy sanos respecto a la tristeza cuando son adultos y, por lo tanto, generalmente pasan por ese período de tristeza con mucha rapidez.

A los niños que les dicen «No llores», se les dificulta llorar cuando son adultos. Después de todo, durante toda su vida les han dicho que no lloren. Por lo tanto, reprimen su aflicción.

La aflicción que se reprime en forma continua se convierte en depresión crónica; una emoción muy poco natural.

Las personas han matado debido a la depresión crónica; se han iniciado guerras y han caído naciones.

 

La IRA es una Emoción Natural. Es la herramienta que tienes y que te permite decir «No, gracias». No tiene que ser abusiva y nunca tiene que dañar a los demás./

Cuando a los niños se les permite expresar su ira, muestran una actitud muy saludable respecto a esta cuando son adultos y, por lo tanto, generalmente atraviesan por su ira con mucha rapidez.

A los niños que les hacen sentir que su ira no es correcta, que es malo expresarla y que no deberían sentirla, se les dificultará manejar en forma apropiada su ira cuando sean personas adultas.

La ira que se reprime continuamente se convierte en cólera, una emoción muy poco natural.

La gente ha matado debido a la cólera; se han iniciado guerras y han caído naciones.

 

La ENVIDIA es una Emoción Natural. Es la emoción que hace que un niño de cinco años desee poder alcanzar el picaporte de la puerta, como su hermana, o andar en bicicleta. La envidia es una emoción natural que hace que desees hacerlo de nuevo, esforzarte más, continuar luchando hasta lograr el éxito. Es muy saludable sentir envidia, muy natural. Cuando a los niños se les permite expresar su envidia, muestran una actitud muy sana durante sus años de adultos y, por lo tanto, casi siempre atraviesan por la envidia con mucha rapidez.

A los niños que les hacen sentir que la envidia no es buena, que es malo expresarla y que ni siquiera deberían sentirla, se les dificultará manejarla en forma apropiada cuando sean adultos.

La envidia reprimida en forma continua se convierte en celos, que es una emoción muy poco natural.

La gente ha matado debido a los celos; se han iniciado guerras y han caído naciones.

 

El TEMOR es una Emoción Natural. Todos los bebés nacen con dos temores únicamente: el temor de caer y el temor a los ruidos fuertes. Todos los otros temores son respuestas aprendidas, proporcionadas al niño por su medio ambiente, enseñadas por sus padres. El propósito del temor natural es desarrollar un poco de precaución. La precaución es una herramienta que ayuda a mantener vivo el cuerpo. Es un fruto del amor. El amor por el Yo.

A los niños que les hacen sentir que el temor no es correcto, que es malo expresarlo y que ni siquiera deberían sentirlo, se les dificultará manejarlo en forma apropiada cuando sean adultos.

El temor que se reprime continuamente se convierte en pánico, que es una emoción muy poco natural.

La gente ha matado debido al pánico; se han iniciado guerras y han caído naciones.

 

El AMOR es una Emoción Natural. Cuando a un niño se le permite expresarlo y recibirlo, en forma normal y natural, sin limitación ni condición, sin inhibición ni vergüenza, él no requiere de nada más, puesto que la alegría del amor expresado y recibido de esta manera es suficiente. Sin embargo, el amor que ha sido condicionado, limitado, regido por reglas y reglamentos, por rituales y restricciones, controlado, manipulado y reprimido, se convierte en algo no natural.

A los niños que les hacen sentir que su amor natural no es bueno, que es malo expresarlo, y que ni siquiera deberían sentirlo, se les dificultará manejarlo en forma apropiada cuando sean personas adultas.

El amor que se reprime en forma continua se convierte en actitud posesiva, que es una emoción muy poco natural.

La gente ha matado debido a una actitud posesiva, se han iniciado guerras y han caído naciones.

 

Las emociones naturales, cuando se reprimen, producen reacciones y respuestas no naturales. Casi toda la gente reprime las emociones más naturales. No obstante, éstas son sus amigas. Éstas son sus dones. Éstas son sus Herramientas Divinas con las que pueden crear su experiencia…

 

Conversaciones Con DIOS III – Neale Donald Walsch

 Las #Emociones naturales, cuando se reprimen, producen reacciones y respuestas no naturales. Casi toda la gente reprime las emociones más naturales. No obstante, éstas son sus Herramientas Divinas con las que pueden #Crear su #Experiencia… GRACIAS Por CompaRTir

En los próximos 50 segundos, te presento algunos artículos del BLOG Viaje Iniciático

Céntrate En La Solución No En El Problema

Podría sucederte que te pierdes tanto en la lucha… que en lugar de soluciones, lo que deseas son problemas y enemigos contra los que luchar…

No Hay Camino Hacia La LIBERTAD Es El Camino

El Poder no consiste en poder dominar la vida de otros… sino en que otros no pueden dominar tu vida… No porque seas superior a ellos… sino porque todos somos los Soberanos de nuestra propia Vida.

Guerrera de la Pacha y el Cosmos ‘ADMAPU’

Me admiraba y admira la segura tranquilidad con la que te expresas, tú que has padecido en plena carne los terribles instrumentos de los que se dota la democracia.

El Regalo del día de San Valentín

“The Valentine” (Cuento extraído de “El Poder de la Intención” Wayne W. Dyer) Hay algo mejor que recibir amor…

TOP ETA

Que el Trending Topic de Twitter exclame “Gora ETA” gracias a los indignados ultraderechistas españoles que denunciaban tan grave apología, tiene su punto gracioso… De hecho, es lo único gracioso de esta historia…

PRACTICA LA FELICIDAD

Practica permanecer contento en tu interior. Es lo más fácil y lo más natural del mundo, una vez te acostumbras a ello. ▼

Das Vida a aquello contra lo que luchas

«Nunca puedes cambiar las cosas luchando contra la realidad existente… Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga el modelo existente obsoleto»

JOKU LEKU

Una Mágica Noche de Viernes me detuve a meditar en el frontón de mi barrio. Y por primera vez comprendí el profundo significado del mensaje que me hablaba desde la pared principal.

Como Es Adentro Es Afuera Como Es Afuera Es Adentro

El universo es un espejo que refleja el estado de consciencia… Si el espejo está reflejando que alguien o algo me ha convertido en su esclavo… ¿quién o qué en mi Interior me ha convertido en su esclavo?

Todo Muere En El Instante En El Que Nace

La muerte no es el opuesto de la vida… sino del nacimiento… La Vida Es Eterna… y no tiene opuesto… Pero la forma manifestada cambia constantemente… es decir… nace y muere en el mismo instante (el único que hay) constantemente…

Sólo Los Trajes Son De Luces

Cuando la mente humana, debido al condicionamiento se identifica con la forma “Yo Soy Taurino”, y la mantiene durante décadas… ante el hecho de que atravesar con una lanza a un animal significa torturarlo, le quedan tres opciones:

¿Puede La Ansiedad Añadir Un Solo Día a Vuestras Vidas?

¿Por qué estáis siempre tan ansiosos? preguntaba Jesús a sus discípulos…

EL PLANETA DE LOS CORNUDOS

El principio masculino de la mente del Macho Alfa se folla al principio femenino de tu mente… y vives creyendo que los retoños mentales engendrados (ideas) son tus hijos…

Vuestra Libertad Es Mi Libertad

¿Eres el Soberano de tu Reino Interior? ¿Puedes elegir tus pensamientos y sentimientos o los elige el Ego por ti? ¿Es tu mente tu herramienta… o ha tomado el poder y la herramienta eres tú?

El TODO Es Mente El Universo Es Mental

Alzar la piedra es el resultado de una victoria en el ring de la mente… que no se obtiene por noquear al diablo… sino por ignorarlo…

Una corchea no es nada

Que uno se preocupe sólo por su vida, a expensas de todos los demás, es como si una célula de nuestro cuerpo se preocupara sólo por su existencia separada y a expensas de nuestro cuerpo. Es como si un dedo estuviera tan ocupado en sus meneos que se negara a cooperar con el funcionamiento de la mano como una unidad.

Conversaciones Con DIOS “La Pequeña Alma Y El Sol” II

Hemos sido Arriba y Abajo, Izquierda y Derecha, Aquí y Allí, Ahora y Entonces, Grande y Pequeño, Hombre y Mujer, Dios y el Diablo…

El Último Viaje

La peor noticia tiene el potencial de ser la mejor oportunidad… generalmente desaprovechada por falta de Consciencia ☼

La muerte desde una perspectiva, es la vida desde otra ♡

BLOG

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dicen Los LIBROS

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dice El CINE

Recibe con la mente abierta

BLOG Enseñanzas De Los Maestros

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dice La VIDA

Recibe con la mente abierta

BLOG Conciencia Política

Recibe con la mente abierta

BLOG Relatos De Viajes

Recibe con la mente abierta

BLOG Lectura Breve

Recibe con la mente abierta

Una corchea no es nada

Que uno se preocupe sólo por su vida, a expensas de todos los demás, es como si una célula de nuestro cuerpo se preocupara sólo por su existencia separada y a expensas de nuestro cuerpo. Es como si un dedo estuviera tan ocupado en sus meneos que se negara a cooperar con el funcionamiento de la mano como una unidad.

EL GRAN VIAJE

Al permanecer divididos y dominados por la mente dualista, el exterior se manifiesta igualmente dual, por ello tras el dolor viene la tranquilidad, y en un profundo sentido, en el propio dolor hay tranquilidad y en la tranquilidad hay dolor, hasta que el dominio dual desaparece.

El Verdadero Origen Del Coronavirus

Luchar unidos como país es división. La Vida nos ha regalado esta Oportunidad para que nos unamos como Humanidad.

¡Jaiak Bai Borroka Ere Bai!

Son las acciones de lucha pacífica e imaginativa las que Despiertan los Corazones ♡

PROHIBIDO TSUNAMIS

Quizá te estés preguntando cómo es posible que la movilización más Colosal celebrada en Euskal Herria haya sido a favor de los terroristas cautivos… organizada por los terroristas en libertad…

¿Lo Único Que No Cambia Es El Cambio?

Si una ventana es esencialmente espacio vacío en una pared… ¿cambia realmente la ventana? ¿Desaparece cuando desaparece la pared?

ROBOTANTES

Una de las áreas de la vida humana en la que con mayor claridad y contundencia se ve que los humanos somos más parecidos a los robots de lo que quisiéramos reconocer… es la política…

En la Inconsciencia Hay Consciencia

Siglo IV. Alejandría… Los cristianos, que habían sido reprimidos y asesinados siglos atrás por los romanos… se toman la revancha… contra otros… contra quien piense de forma diferente… y no sea muy Fuerte…

«Musika Plaza» Dokumentala

Quienes perdieron contacto con su propia Humanidad… ASESINAN a quienes no ven como Seres… sino como Recursos Humanos…

A través de Rostros Humanos… BRILLA la LUZ de la Divinidad ☼ en la Oscuridad producida por quienes tienen el Corazón Aislado con Amianto…

PERSPECTIVAS Desde El Más Allá

Este libro no ofrece conceptos ni herramientas, sino que quita todo apego para crearte de nuevo, para que quede un fluir sin nada, y esa Nada es Todo.

LA VERDAD NO ESTÁ OCULTA

Una Élite dueña del capital gobierna el mundo sin presentarse a las elecciones…

LALAIMA

Camina con Bondad, Alegría y Comprensión por el hermoso camino de la Vida… pues también realizo tu camino en la eternidad de este instante…

Amar No Es Un Verbo

Todo lo que merece la pena tener, mantener o llevar hasta el futuro permanecerá con nosotros por sí solo, no porque nos estemos agarrando ferreamente a ello.

Infinitas Películas Paralelas Superpuestas En UNA Pantalla De ConsCINEncia

En la película ‘Coherence’, la casa misteriosa resulta ser la casa roja cuando miran por la ventana, pero hasta que no miran, esa casa no es la casa roja… es todas las casas posibles…

CONSPIRANOIA

Pase lo que pase… y surja lo que surja… no van a faltar quienes van a ver en ello una Conspiración de mentes malignas exteriores que quieren esclavizarnos…

Nadie Es Más Que Nadie

Como buen nacionalista español que es, Miguel Ángel Revilla patina como un campeón… Pero como dice un proverbio Sioux… antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines…

NACIONALISTAS

Hace ya un tiempo que no le encuentro sentido a eso de sentirse [email protected] de haber nacido en el lugar en el que [email protected] – sin merito alguno – ha nacido…

¿Sabes cómo se mide el nivel de la democracia de un Estado?

No te va a gustar… pero te puede enriquecer si logras leerlo con la mente semiabierta…

Si no puedes, sigue tu camino… Aquí no hay nada para ti…

BLOG

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dicen Los LIBROS

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dice El CINE

Recibe con la mente abierta

BLOG Enseñanzas De Los Maestros

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dice La VIDA

Recibe con la mente abierta

BLOG Conciencia Política

Recibe con la mente abierta

BLOG Relatos De Viajes

Recibe con la mente abierta

BLOG Lectura Breve

Recibe con la mente abierta

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS POR COMPARTIR

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...