V*I*V*E

Viaje Interior Viaje Exterior

Vivir En La Verdad Del Momento Presente

Algunas películas de ciencia ficción futurista como “La Isla”, “Blade Runner”, “Desafío Total”… proponen algo que nos resulta Enigmáticamente Atractivo: los recuerdos de toda una vida de algunos personajes son implantes en el cerebro…

¿Te imaginas lo que sería enterarte de que todo lo que consideras tu vida es un implante?

 

Pues un implante exactamente no es… Pero sí un Sueño… Un Relato Mental

¿Qué hay de Verdad en tus recuerdos? ¿La continua sucesión de situaciones? ¿De qué están compuestas las situaciones? Cuerpos interaccionando unos con otros… y mentes teniendo y expresando pensamientos y sentimientos… Los cuerpos no son nada sustancial… Cambian constantemente y finalmente se pudren… En estos momentos tu cuerpo no tiene ni una sola de las células que tenía hace 7 años… Es evidente por tanto, que Tú no eres tu cuerpo… Los pensamientos, los sentimientos y las palabras tampoco son nada sustancial… Al igual que los cuerpos, también pertenecen al efímero mundo de la forma… Brotan de la Nada como gotas del océano, y a ella vuelven a la velocidad del pensamiento…

Cuando salgas de la habitación te llevarás contigo los colores… las formas y el tacto de los objetos… los sonidos… los sabores… y los olores… Todo lo que me puedas contar sobre tu habitación te lo llevarás contigo… Allí no va a quedar Nada de eso… porque se trata de una creación de tu mente…

 

 

“Puesto que todo este mundo no difiere del acto de la visión y la visión no difiere de quien ve, el universo no es distinto al que ve”

Samvitprakasha – Vivir En La Verdad Del Momento Presente

 

Este verano, como cada año, he realizado el Viaje Sagrado a Castilla… Sentados en una terraza, mi amigo me mostró un vídeo grabado en una cena… En ese momento Comprendí que entre lo que estaba viendo en la pantalla y la escena Real que estaba experimentando y que incluía a nuestros cuerpos, no había ninguna diferencia…

Lo que ves en cada momento no solo es una proyección en la pantalla de tu mentesino que es el pasado… pues desde que la Luz nace en el Origen hasta que la información llega a tus ojos… es enviada al cerebro… y traducida… pasa un tiempo… por poco que sea…

… La descripción que haces de lo que percibes y los sentimientos consecuentes, generan el siguiente momento… que en ese momento para ti es futuro… pues aún no lo has vivido…

 

En uno de mis primeros recuerdos (quizá el primero) pisé sin querer un pollito en Elormendi… Me sentí tan triste que rompí a llorar… debido a lo cual mi padre salió de la cocina… Según cuenta mi padre sin embargo… él no salió de la cocina alertado por mi llanto… sino que fue testigo de cómo me quedé mirando fijamente al pollito… y le di un Pisotón… Me puse a llorar tras el azote que él me dio en el culo…  😛

Por lo visto, mi mente reinventó la película de forma más benigna… al igual que hacen los medios de comunicación cuando nos relatan cómo Ellos Los Demócratas derrocan dictaduras para llevar la democracia al País en cuestión…

 

Puedo relatarte lo que mi mente cree que es mi vida (y cada participante podría relatarte su versión)… E incluso puedo mostrarte fotografías y vídeos…

“El Enigma Del Templo Del Tiempo… Envuelto En El Eterno Ahora… Una Tarde De Verano”

… Pero no hay en todo ello nada que no pertenezca al Reino de la mente…

 

Cuenta Eckhart Tolle que le gusta contemplar fotografías antiguas… De esas en blanco y negro en las que aparece una calle llena de transeúntes y vehículos antiguos… o carretas, dependiendo de la época… Helos allí… preocupados por sus negocios y sus cosas… que les parecían tan importantes… Ya No Existen… Volvieron a la Nada de la que brotaron… como las gotas del océano…

 

Erase Una Vez El Hombre

 

¿Cómo va a ser Verdad algo que muere en el mismo momento en el que nace? La Verdad ha de ser necesariamente permanente… No puede estar por tanto en los objetos… ni en los pensamientos, sentimientos, recuerdos y palabras… No puede estar en la mente

La Verdad solo puede estar Aquí y Ahora… en ese espacio entre dos pensamientos cualesquiera…

 

“Clic” es una interesante película de humor, en la que al protagonista le regalan un mando a distancia Universal con el que puede manejar el Universo… que no es otra cosa que una película… Comienza a utilizarlo para saltarse las partes de su vida que no le apetece experimentar… Si toca una cena familiar de la que prefiere pasar, pulsa el botón de adelantar… Sin embargo su cuerpo ha estado en la cena en piloto automático… como un baboso con funciones mínimas (comer y balbucear)… Sus saltos son cada vez mayores (si me van a ascender dentro de 2 meses, me salto dos meses y me planto en el punto que quiero vivir)… Y cuando llega el final de su vida (y llega muy pronto) se hace Consciente de que no la ha Vivido…

Así es EXACTAMENTE como vivimos… como babosos con funciones mínimas… perdidos en nuestros pensamientos… Perdiendo la Vida…

 

En este momento en el que lees estas palabras, no importa en absoluto cuánto dinero tienes… Ya sé que si tuvieras muchos millones, mañana en lugar de madrugar para ir a trabajar (en caso de que tengas la “suerte” de tener empleo) podrías volar hacia el lugar del planeta que tú eligieras… Pero eso sería mañana… Y yo te estoy hablando de este momento…

En este momento en el que lees estas palabras, no importa en absoluto si tu cama está vacía o te espera una Diosa (o Dios)… El placer del tacto de su piel lo disfrutarías después… Quizá dentro de 2 segundos… Pero después… Y yo te estoy hablando de este momento…

En este momento en el que lees estas palabras, no tienes ningún problema… pues un problema necesita tiempo y palabras que lo describan… Mira a ver si un problema puede existir sin palabras que lo describan…

 

“En muchos casos el acto más poderoso que puedes realizar para superar un problema es, simplemente, olvidarlo”.

D.R. Butler – Vivir En La Verdad Del Momento Presente

 

Mente (mentira) o Momento (Verdad)… Como dice D. R. Butler… Una elección que debemos hacer en cada momento…

 

Conocí a Butler a través de esta magnífica entrevista realizada por Karen Álvarez para “2012 Y Más Allá”

 

 

Es curioso el 2012… Es curioso que civilizaciones antiguas que no tenían relación entre ellas, pues aún no existía Twitter… coincidan en que el 21/12/12 es un punto de inflexión en el tiempo… Y a nadie medianamente Consciente se le escapa que Algo Está Pasando…

Algo Está Pasando… Y eso que está pasando tiene 3 aspectos de lo más interesantes y enigmáticos… Eso que está pasando tiene el aspecto “pasado”… pues está pasando… Tiene el aspecto “futuro”… pues si está pasando… siempre está pasando algo Nuevo… Y tiene el aspecto “Presente”… pues Está Pasando Ahora…

Eso que esta pasando es UNO… Y Trino…

 

 

Tras escuchar la entrevista compartida, solicité la primera lección del Curso “Vivir En La Verdad Del Momento Presente”… a través del cual fue inspirada la Obra de la que más SATISFECHO me siento hasta la fecha: “Network Marketing Multinivel 7.0 – Un Salto Cuántico Hacia Un Nuevo Nivel De Comprensión”.

 

Vida, Verdad y Presente son sinónimos… Solo puedes Vivir el Presente… Esa es la Verdad…

Si Comprendes Profundamente el título del Curso y lo Vives… no necesitas el Curso… Pero quizá tu mente, tras una Profunda Reflexión y Comprensión, se va de nuevo por los cerros de Úbeda o por la sierra de Urbasa… abandonando el Momento…

El Curso “Vivir En La Verdad Del Momento Presente” consiste en practicar los Principios Universales en cada momento de tu día a día… en lugar de filosofar un rato y continuar relatándote lo que crees que es tu vida… como si ese tipo de Conocimiento solo sirviera para mantener conversaciones interesantes de vez en cuando…

 

Comparto a continuación unos párrafos de la Lección 14…

 

¿Puedes saludar a cada ser con el que te encuentras desde un espacio de amor? ¿Puedes ser ligero y tener el corazón abierto al mismo tiempo? ¿Puedes vivir cada momento de la vida con la sencillez y la alegría de un niño? Suelta tu dolor y que tu sentimiento más profundo te apacigüe. Todo lo que puedas encontrar en esta vida está dentro de ti ahora. Todo lo que te pueda faltar es la conciencia de esta Verdad.

Podemos aceptar al mismo tiempo nuestra humanidad y nuestra divinidad. En verdad, vivimos y nos expresamos de ambas maneras. Nuestra humanidad está anclada en este cuerpo y nuestra divinidad se encuentra en el Espíritu eterno; entender esto provoca una gran humildad.

La verdadera humildad es entender completamente que somos a la vez humanos y divinos. Cuando no hay un equilibrio entre ambos, el ego se aferra a uno y excluye al otro. Cuando podemos vivir con gran humildad expresamos lo mejor de nosotros y nos acercamos al Ser interior de todos, de donde surge una gran sabiduría.

Todos los grandes santos han insistido en una enseñanza singular: Ve a Dios en todas las cosas. Ama a Dios. Ama a Dios en todas las cosas. Ve a Dios en todas las cosas y personas, en todas las condiciones y acciones, en todas las experiencias y percepciones, en todas las situaciones y relaciones y en todos los pensamientos y sentimientos. Ve sólo a Dios en todas partes y en todo.

En el estado de Maharastra en la India, una zona en la que pasé algún tiempo en distintos momentos de mi juventud, hay una larga tradición de grandes santos poetas que adoraban a Dios con sus canciones y sus poemas. El sánscrito nunca fue un idioma hablado; sólo se canta, transmitiendo así las antiguas verdades de generación en generación. Uno de los poetas santos más grandes fue Tukaram Maharaj.

Tukaram dijo: Oh Señor, así te adoro: Estás en todas partes. Estás en todas las direcciones. Allá donde mire, ahí estás tú. Allá donde voy, ahí estás tú. No hay un lugar, cosa ni persona donde tú no existas.

¿Te puedes imaginar vivir la vida en este estado?

Pruébalo. Imagínate en una visualización creativa, aquí y ahora—no esperes a después, o esperarás para siempre—como si vivieras los sucesos mundanos de tu vida cotidiana viendo a Dios en todas partes, en cada situación, en cada persona y especialmente en cada obstáculo y reto.

El universo presenta obstáculos y retos para que puedas comprobar lo lejos que has llegado. Sin ellos, no puedes crecer, por lo que intentar evitarlos es oprimirse a uno mismo. Enfréntalos con la cabeza alta y diles: Muy bien, adelante, a ver qué tienes, y los abordas y dominas la situación o el problema firmemente establecido en tu estado interior.

Durante las dos semanas que dediques a esta lección, enfócate en ver lo divino en todo, en todas partes a donde mires, allá donde vaya tu atención, durante cada momento de la vida. En particular, ve la divinidad en las mismas cosas que tientan tu paciencia, en aquellas con las que sueles ser más crítico o reactivo. Ve a Dios en las dificultades de la vida. Es demasiado fácil ver la divinidad en lo bueno, en lo que hace que la vida sea maravillosa. Alguien que conoce al Ser también ve a Dios en los retos de la vida cotidiana, en las relaciones más íntimas e incluso en el horror de los sucesos cargados de aflicción.

Una cosa es cierta: la mano de Dios está en todo. Lo único que alguna vez puede faltarnos es este entendimiento.

Con gran amor,

D. R. Butler – Vivir En La Verdad Del Momento Presente

 

Las dificultades que te presenta el universo para que puedas comprobar lo lejos que has llegado comenzaron desde la primera lección… creí que era gratuita y en principio lo es, pero hay que pagarla si decides tomar el curso… Ok, simplemente no lo había entendido así… no puse pegas…

Tras un recorrido con dificultades y malentendidos que ya no recuerdo, finalmente llegamos a una lección que no llegaba aunque había sido abonada… y puesto que la responsable del curso no respondía a mis emails, me puse en contacto con Karen, quien contactó con ella…

No recuerdo la razón por la que no me había llegado la lección ni respondía a mis emails, supongo que problemas técnicos… pero le sentó muy mal que la dejara en mal lugar ante Karen y me dijo que llevaba causándole problemas desde la primera lección y que no me enviaría ninguna más…

Le expliqué que lo sucedido contenía una gran enseñanza para mí… y le pregunté si de verdad creía que no contenía ninguna enseñanza para ella… No respondió…

 

Hace tiempo que soy consciente de que las personas “espirituales” son presa de egos incluso más inconscientes que las personas “mundanas”… En las redes sociales leo a diario a personas espirituales y religiosas (mayormente de derechas) que dedican el 50% de sus publicaciones al amor fraterno y al Namasté… y el 50% restante a escupir el odio que sienten hacia la mitad de la humanidad situada en la trinchera ideológica de enfrente…

Pero me sorprendió que la persona que se presenta en el 4:44 del vídeo de “2012 y Más Allá”, profesora de Abhaya Reiki y “El secreto del pensamiento”, editora, traductora, y alumna del curso “Vivir En La Verdad Del Momento Presente” de D.R. Butler desde los 17 años… estuviera dominada por el ego hasta ese extremo…

Sucede que la trascendencia del ego no es algo que la persona logra mediante cursos y prácticas… sino algo que sucede cuando sucede…

Jose Zabaleta Viaje Iniciático Viaje Interior Viaje Exterior

 

Tu Comentario Futuro Pasará… Y Quedará Presente…

 

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...