Viaje Interior Viaje Exterior

¿Puede La Ansiedad Añadir Un Solo Día a Vuestras Vidas?

Carl Jung relata en uno de sus libros una conversación que mantuvo con un jefe nativo americano, en la cual éste le decía que la mayoría de los blancos tienen el rostro tenso, los ojos fijos y ademanes crueles. El jefe nativo comentaba: “Siempre están buscando algo. ¿Qué están buscando? Los blancos siempre quieren algo. Siempre están inquietos y agitados. No sabemos qué quieren. Pensamos que están locos”.

Por supuesto, la corriente subterránea de constante intranquilidad empezó mucho antes de que surgiera la civilización industrial occidental; pero en la civilización occidental, que ahora abarca casi todo el globo incluyendo la mayor parte de Oriente, esta corriente se manifiesta de una manera tan aguda que no tiene precedentes. El desasosiego ya estaba allí hace dos mil años, en tiempos de Jesucristo, y también 600 años antes, en tiempos de Buda, y aún mucho antes. “¿Por qué estáis siempre tan ansiosos?”, preguntaba Jesús a sus discípulos. “¿Puede la ansiedad añadir un solo día a vuestras vidas?”.

Eckhart TolleEl Poder Del Ahora

 

En el capítulo “La Carta” de “Doctor en Alaska” en el que me sumergí anoche, el doctor Joel Fleischman, habitualmente tenso y malhumorado por no ejercer en algún hospital prestigioso de Nueva York, y en consecuencia impedido de disfrutar del Paraíso (paisajístico y humano) que le rodea, descubre un bulto en la cabeza. Cuando el médico que lo analiza dice en primera instancia que podría ser maligno, su mundo interior da un vuelco.

Quizá debido al shock, su ego se derrumba, y su Yo Real toma el mando y brilla a través del caparazón resquebrajado.

Cuando lee en la carta enviada por su médico, que el tumor es benigno, resurge Joel Fleischman y reprende a su asistente Marilyn por no haberle avisado antes de algo tan importante. Marilyn (india) quien no necesita de muchas palabras para comunicar, con su mirada envuelta en Paz se lo dice todo (¿ya has vuelto?) y Joel, quien hace unos segundos vibraba con la Vida, capta el mensaje.

 

Curiosamente, solo hace un par de días, reflexionando sobre las nimiedades que habitualmente nos preocupan, pensé que una forma eficaz de tomar Consciencia de ello, es que el médico te diga: “Es Maligno”.

 

V*I*V*E ♡ #ViajeInterior #Viaje Exterior ★ ¿Pueden la #Ansiedad y la preocupación aportar algo que merezca la pena a tu #Vida? GRACIAS Por CompaRTir

2 Comentarios

  1. Any Batista

    Holaaaa….. me gusta pasar por aquí….

    Así es…..esta corriente se manifiesta de una manera tan aguda que no tiene precedentes…. El desasosiego continua…. Y es más palpable que nunca….no hay más que observar a los niñ@s…. los enanos que Ahora comparto camino (entre 4 y 6 años) no paran de estar con las manos, las cintas de la mochila, otros el pelo, ….. en la boca….. hablan excesivamente ….. y la cantidad de seres tocados por él “Es maligno”….
    Any ha estado rachas como Joel, envuelta y emitiendo tensión, malhumor,….sufriendo, peleando, en guerra … hasta que zasss,..comprendió que era con ella misma…. Una vez, no hace muchos años, alguien que no me conocía, solo de escucharme por teléfono me dijo que parecía un ratón metido en una habitación dando vueltas y vueltas… sin encontrar salida… Más tarde nos conocimos…. No he necesitado del médico, espero no tener que hacerlo, … simplemente salió Any ….. ahora mismo se emociona y le siguen doliendo muchas cosas…. Pero las vive desde otro lugar….. el que está en el Centro de su corazón…. Habría que estar muy aislado o ser como una piedra para que no te doliera el mundo….

    Hoy disfruto cuándo me escucho contestándole a mi mente, riéndome de situaciones, dándome cuenta de estar haciendo algo y de repente escuchar eh Any qué haces?????… me gusta….

    Han estado y están seres a mi alrededor potentes y maravillosos a los que la Vida a través de ellos mismos les ha dado el toque de “es maligno”… NADA ES maligno…. Todo vale, Todo sirve…. También los residuos, la basura, la mierda… en ocasiones Any ha visto la superación de una forma casi fácil, en seres que son incluso capaces de morir de tristeza……. En otras el proceso ha sido duro, muy duro…. la materia es efímera… pero la Vida es eterrna…. cuando lo ves en enanos es más duro todavía…. La consciencia tiene que galopar, correr….

    Ciertamente no deberíamos de vivir ansiosos, Pre-ocupados, de qué??… Ocúpate cuando llegue el momento decía Amy ….por qué habríamos de hacerlo si la Vida Es Naturalmente Plena, Abundante, Armoniosa, Hermosa,….. pero de eso trata el Viaje, de caminar en la materia, en el hermoso mundo de las formas, de la dualidad,… y trascender el ego, que es el real-mente ansioso …. Regresar a la esencia siendo la esencia…. Así que en este Aquí y Ahora vale la ansiedad, la preocupación, la basura, la mente y sus pensamientos, los apegos, ….Todo está aquí por algo, forma parte de esta realidad que creamos a diario entre Todos,…. Todo anda Perfecto,…. Si no estaríamos en otro espacio…. Puede que nos ayude, o puede que no…. depende de cada [email protected], si nos hacen tomar conciencia Bravo, Ignoro si nos ayudaran a Ganar no sé si muchos días pero sí Calidad, Consciencia en este instante y en los ahora que vendrán…. Darnos cuenta de nuestro propio ser, esa ES la cuestión….

    Carl Jung me encanta….. Ese jefe nativo me re-encanta, me lo comería a besos, ….igual diría que estoy Loca….me encantan sus rostros en general, impacibles…..Doctor en Alaska es la recontrapera… y vos ya te lo he dicho no tiene mérito quererte…. Un trocito de este corazón para vos…. Aunque hay sobre todo dos enanos de tres añitos que han llegado al cole…. Y me lo tienen cogido de pleno… cómo se puede conectar tanto con Alberto y Darío…. sobre todo Alberto, Es…. Que Es…..

    Gratitud José por detenerme en el camino para seguir reconociéndome… reconociéndote… reconociéndonos, ….. Agradeciendo la Vida, el camino, lo bello y no tan bello…. La basura,…. Todo …..

    An-dando …. An-damos …… Danzamos, …Bailamos… Hasta la Vuelta…. =))…

    Responder
  2. JoseZabaleta

    GRACIAS Amada Hermana… Por los Regalos que nos traes en cada visita…

    Dice Eckhart Tolle… llegará el día en que sonreirás a tu ego… como sonríes ante las travesuras de un niño… Y así es… Me mata de risa… Ya aprendí que no tengo que intentar evitar sus pensamientos… sino observarlos sin identificarme con ellos…

    También dice Eckhart que el dolor es necesario… hasta que te haces Consciente de que no es necesario…

    GRACIAS por incluirme entre los niños que moran en tu Corazón Infinito…

    Abrazo Eterno…

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VIVA EL REY!

¡VIVA EL REY!

¿¡Por qué después de que Juan Carlos haya huido de España tras quedar destapado un reinado de mentiras y corrupción, millones de españoles siguen honrando y exaltando su figura!?

leer más

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...

Ir al contenido