V*I*V*E

Viaje Interior Viaje Exterior

“Revolver” LA VERDAD Os Hará LIBRES

Una Conciencia COMPLETAMENTE identificada con el personaje, no puede comprender la idea “Tú No Eres El Personaje”.

Es por eso que algunas personas que regalaron o recomendaron entusiasmadas Obras como “El Poder Del Ahora”, se llevaron un chasco al obtener como respuesta: “No he podido pasar del primer capítulo”.

Y pienso que por esa razón, “Revolver” obtuvo algunas críticas negativas, calificándola de incomprensible o excesivamente complicada…

 

 

Leo en la Wikipedia (“Referencias al Cábala y numerológicas”) que “Guy Ritchie pasó un tiempo concibiendo y dirigiendo la película. Durante este periodo se vio envuelto en temas filosóficos y en la práctica de una forma mística conocida como la Cábala. La película en sí hace referencias a ideas de la Cábala, símbolos y numerologías”.

La simbología referente a la Cábala no es la única ni la más relevante en esta historia. La Vida en sí Es Simbólica. Y sin esa Clave, creo que no es posible comprender completamente la película.

 

Cuando el protagonista logra des identificarse del ego (“TE VEO”) sale de la Cárcel (en ese momento simbolizada por un ascensor) y se encuentra con otro ego, que le suplica empapado en lágrimas, que le tema (si no me admiras, al menos témeme) amenazándole con una pistola…

… La LUZ ilumina su sonrisa y su mirada, reflejando la Paz Divina… Y simplemente continúa su Camino, pues fuera de la cárcel del ego no hay enemigos, ni obstáculos…

Jose Zabaleta Viaje Iniciático Viaje Interior Viaje Exterior

 

Commenta Libremente…

 

Pin It on Pinterest

Share This

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...