Copio a continuación el intercambio de ideas que mantuve hace un par de días en https://twitter.com/JoseZabaleta con alguien cuyo Nick he cambiado por el de “EgoTaurino”.
@EgoTaurino: ¿Hay algo más estúpido que un antitaurino?
@JoseZabaleta: Un Torturador http://bit.ly/R6Eu6M
@ EgoTaurino: Los toreros no son torturadores, guapo…
@JoseZabaleta: http://dle.rae.es/?id=a8nffZp / http://bit.ly/R6Eu6M
@ EgoTaurino: Ya tengo diccionario en casa y los toreros siguen sin ser torturadores.
@JoseZabaleta: TORTURA: «Dolor o aflicción grande»
@ EgoTaurino: Entonces eres un torturador si comes hamburguesas, eso no son más que palabras y demagogia.
@JoseZabaleta: Efectivamente «tortura» es una palabra. Y no todos los animales mueren mediante tortura (lamentablemente muchos).
@EgoTaurino: Lo siento pero el toreo no es una tortura.
@JoseZabaleta: Nada más que añadir. Un Abrazo…
'Quien no le guste que no lo vea', es quizá la sentencia estrella de quienes no comprenden que lo que no nos gusta de la #Tortura no es verla, sino que se produzca… #Tauromaquia GRACIAS Por CompaRTirAunque la más Kafkiana de cuantas defensas de la tortura he escuchado, la llevó a cabo en un debate televisivo, un famoso ganadero cuyo apellido no recuerdo (carece de importancia)
Con auténtico desprecio hacia la supuesta ignorancia de los contertulios antitaurinos, y con aire de “perdonavidas”, explicó que el toro tiene una mata de piel muy gruesa y repleta de fauna. De lo cual deduje que las largas lanzas no logran atravesarla, y la sangre que empapa el cuerpo del animal procede de los piojos atravesados a lanzazos por el diestro picador.
Cuando la mente humana, debido al condicionamiento se identifica con la forma “Yo Soy Taurino”, y la mantiene durante décadas… ante el hecho de que atravesar con una lanza a un animal significa torturarlo, le quedan tres opciones:
- Admitirlo y trascender la identidad taurina.
- Admitirlo y vivir con ello.
- Defender con vehemencia que atravesar con una lanza a un animal significa torturarlo, siempre y cuando el animal no sea un toro…
No es de extrañar que Eckhart Tolle considere que el ego es en sí mismo una patología.