Atrapado en el Tiempo. Se trata de una película en la que Phil Connors (Bill Murray) queda atrapado en un bucle, reviviendo una y otra vez el mismo día, “El Día de la Marmota”.

 

"Atrapado En El Tiempo" Cine

 

Tras superar la conmoción inicial, a Phil se le ocurre una brillante idea, la misma brillante idea que se le ocurriría a cualquiera en semejantes circunstancias. De hecho, hay un capítulo de “Star Gate”, en el que varios protagonistas quedan atrapados en un bucle, también de un día, y reaccionan de la misma forma: Puesto que al día siguiente todo va a comenzar de nuevo, y nadie va a recordar nada… disfrutan de la LIBERTAD de VIVIR sin miedo.

 

Phil comienza a divertirse haciendo lo que le place, y aprovecha sus evidentes ventajas para ligar y disfrutar del sexo, pero a pesar de que invierte muchos días del bucle en conocer los gustos y demás datos de interés sobre su compañera de equipo (Andie MacDowell) que emplea astutamente para intentar abrir las puertas de su corazón, y penetrar las de su cuerpo, algo falla, pues cada experiencia concluye en tortazo, y a pesar de contar con toda la información necesaria para manipularla y sorprenderla favorablemente, los tortazos cada vez llegan antes.

 

Abatido por los continuos fracasos, Phil acaba deprimido, e intenta suicidarse de todas las formas posibles, sin lograr salir de su particular cárcel, hasta que un buen día (de la marmota) quizá tras haber leído alguna de las obras de Eckhart Tolle (aunque eso no sale en la peli) deja caer las murallas de su resistencia, y permite que la vida fluya. En ese momento su Yo Superior, o Dios Interior, toma las riendas. Emplea y disfruta cada segundo en ayudarse a sí mismo ayudando a sus semejantes, cultivar diferentes habilidades, y ser cada vez mejor persona, sin pensar en los resultados.

 

Es entonces cuando llegan los resultados. El amor que ha permitido que fluya a través suyo hacia “allí” regresa hacia “aquí”, pues ALLÍ es AQUÍ, y ELLOS son YO.

 

Cuando el radio reloj despertador vuelve a marcar las 6:00 h, en lugar de sonar “Got You Babe” de Sonny & Cher, una Diosa descansa junto a él, y un idílico y solitario paraíso nevado ha sido dispuesto para que disfruten de la maravillosa experiencia de la vida.

 

Que recibes lo que das, es algo que habrás leído, observado, y experimentado en múltiples ocasiones, por lo que no es esa obviedad la que me ha animado a reflexionar y escribir sobre esta historia.

 

Puesto que al día siguiente todo va a comenzar de nuevo, y nadie va a recordar nada… disfruta de la LIBERTAD de VIVIR sin Miedo.

 

Es cierto que si me acerco a esa chica que tanto me gusta, sin previo aviso le doy un cálido beso en lo labios, y ella me rechaza con mayor o menor cortesía, al día siguiente lo recordarán ella, sus amigas, los testigos, y los amigos de los testigos. Pero los días, los años, y la vida, se van, y en la próxima ronda del bucle NADIE LO RECORDARÁ.

 

Y si no crees en las próxima rondas, más fácil me lo pones. Entonces sí que no lo recordarán.

 

VIVE sin miedo ¡¡Disfruta!! ESTAMOS AQUÍ EXACTAMENTE PARA ESO.

 

Viajero de Mundos Interiores y Exteriores



Pin It on Pinterest

Share This

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...