Bandera MapucheTe conocí en las ciber – trincheras, a las que salté con la bayoneta calada, con el firme propósito de destripar poetas que hablan de flores mientras comercian con la muerte.

 

Me admiraba y admira la segura tranquilidad con la que te expresas, tú que has padecido en plena carne los terribles instrumentos de los que se dota la democracia. Ahora sé y reconozco que no era mi intención ganar una guerra imposible, ni “mejorar el mundo”. Me impulsaba únicamente la embriagadora satisfacción de cerrar a tortas la boca del “demócrata”. Y aunque muchos me decíais que no necesitaba las tortas para cerrar las bocas, por lo visto las necesitaba para expresar y expulsar el descomunal desprecio durante años acumulado.

 

Me alejé del Frente cuando sentí que era tiempo de caminar por sendas tranquilas. Pues los mensajes que ocultan las experiencias suelen ser comprendidos durante la calma tras la tormenta, y no en el fragor de la batalla.

 

La Infinita Sabiduría de la Vida coloca en el exterior hacia el que continuamente miramos, ejemplos grotescos de aquello que necesitamos ver en el interior que habitualmente ignoramos.

 

“No te enfades con nosotros”; me decían Los Poetas de la Solapa Azul. “También tú eres prisionero de tus creencias. Perdónanos, y perdónate, pues estamos dormidos”.

 

Me Perdono; les Perdono; y les Amo… por haber sacrificado la consciencia en aras de una experiencia, en la que nos conocimos, e incluso nos abrazamos.

 

La PAZ Interior no es auténtica si para mantenerla es necesario alejarse del mundo. ¿Y qué mejor vía para retomar y mantener el contacto con la locura humana que tu vasto conocimiento y dilatada experiencia? (*)

 

Aunque se ha prolongado bastante el tiempo en el que no hemos intercambiado palabras, nunca dejé de abrazarte Irina Ominami.

 

(*) El Blog de Irina ya no existe… Todo lo que nace… muere…

 

Profundo Abrazo Eterno.

 

Viajero de Mundos Interiores y Exteriores



Pin It on Pinterest

Share This

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...