V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior

El VIAJE Exterior Es El Reflejo (Irrealidad Visible) Del VIAJE Interior (Realidad Invisible)

El Regalo del día de San Valentín

Era un niño muy tímido que no caía demasiado bien a los demás niños de primer curso. Cuando se aproximaba el día de San Valentín, a su madre le encantó que una tarde le pidiera que escribiera el nombre de todos los niños de su clase para hacerle un regalo a cada uno. Fue recordando lentamente los nombres en voz alta, mientras su madre tomaba nota en una hoja de papel. Al niño le preocupaba terriblemente que se le olvidara alguno.

Pertrechado con un cuaderno de hojas recortables de San Valentín, tijeras, lápices de colores y pegamento, se puso a trabajar concienzudamente, siguiendo la lista. Cada vez que terminaba una tarjeta, su madre escribía el nombre con letra de imprenta en un trozo de papel y observaba al niño mientras lo copiaba laboriosamente. La satisfacción del niño aumentaba en la misma medida que el montón de tarjetas.

Entonces la madre empezó a preocuparse, pensando si los demás niños también le regalarían una tarjeta de San Valentín. Su hijo volvía tan rápido a casa todas las tardes para seguir con su tarea que parecía probable que los demás niños que jugaban en la calle se olvidaran de su existencia. ¡Qué espantoso sería que su hijo fuese a la fiesta con treinta y siete regalos como prueba de su cariño y nadie se hubiera acordado de él! Pensó si habría alguna forma de meter unas tarjetas entre las que estaba preparando para asegurarse de que al menos recibiera unas cuantas, pero el niño vigilaba su tesoro con tal celo y las contaba una y otra vez con tanto cuidado que no había forma de colarle ninguna. Adoptó el papel más normal de una madre, el de la paciente espera.

Por fin llegó el día de San Valentín, y observó a su hijo mientras caminaba pesadamente por la calle cubierta de nieve, con una caja de galletas en forma de corazón en una mano y una bolsa firmemente agarrada con la otra con los treinta y siete regalos que tan laboriosamente había preparado. “¡Dios mío, por favor, que le den al menos unas cuantas!”, rogó.

Pasó toda la mañana entretenida, haciendo cosas con las manos, pero su corazón estaba en el colegio. A las tres y media se sentó a hacer punto, en la silla que, como sin quererlo, le proporcionaba una visión completa de la calle.

Por fin apareció el niño, solo. A su madre se le cayó el alma a los pies. Subía por la calle, volviéndose de espaldas de vez en cuando para dar unos pasos protegiéndose del viento. La mujer forzó la vista para verle la cara. Desde lejos era una simple mancha rosada.

Hasta que el niño no entró en el sendero no la vio, una solitaria tarjeta que aferraba con la pequeña manopla roja. Solo una. Con todo el trabajo que se había tomado. Y probablemente del maestro. La labor de punto se le quedó borrosa ante los ojos. ¡Ojalá pudiera interponerse entre su hijo y la vida! Dejó la labor y fue a recibirlo a la puerta.

-¡Qué colorado vienes! –dijo- .Venga, voy a quitarte la bufanda. ¿Estaban buenas las galletas?

El niño la miró con cara resplandeciente de felicidad y satisfacción.

-¿A qué no sabes una cosa? –dijo- . ¡Que no me he olvidado de ninguna! ¡Ni de una sola!

 

“The Valentine” [“El Regalo del día de San Valentín”] Ruth McDonald

(extraído de “El Poder de la Intención” Wayne W. Dyer)

 

Hay algo más GRATIFICANTE que Recibir Ayuda, un Regalo, AMOR: DARLO

REGALO Marketing En Red Multinivel

La felicidad de la madre depende de los compañeros de clase de su hijo. La Felicidad del niño, depende únicamente de sí mismo.

El Universo devolverá al niño esas 37 tarjetas de San Valentín multiplicadas, pero la Clave de esta Historia es que el niño no lo necesita.

Jose Zabaleta Viaje Iniciático Viaje Interior Viaje Exterior

¿Nos Conocemos y Gustamos En Facebook?

Jose Ignacio Zabaleta | Crea tu insignia

Jose Ignacio Zabaleta | Crea tu insignia

INTRODUCCIÓN: “Caminante del Cielo”

Dice el Calendario de las 13 Lunas, que un Caminante del Cielo dormido, sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…

Pero cuando Despierta… Se Libera, y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…

CAPÍTULO I: “The King of the Barraca”

Existe un tipo de miedo, diferente al que uno siente cuando le persigue un león de la Sabana. Se trata de un miedo irracional, que no obedece a ningún peligro inmediato. Una especie de ruido de fondo, que en muchos casos pasa inadvertido por ser demasiado habitual…

CAPÍTULO II: “Piensa Bien”

Ya he participado en mi primera mani bonaerense con final en Plaza de Mayo, para denunciar las maldades del gobierno chino, con motivo de la llegada de la antorcha olímpica a Buenos Aires…

Me preguntaba la razón por la que una mani, bastante minoritaria, formada por hippies, Rastas, y pacíficos ciudadanos de edad avanzada, iba rodeada por columnas de Pretorianos armados hasta los dientes…

CAPÍTULO III: “La Vida es Sueño”

Algo me despertó. Más bien alguien, el compañero de la litera contigua. Me preguntó si podía meterse en mi estrecha litera, y yo con las pocas luces que habían despertado, desde el submundo de la duermevela, le pregunté si no tenía suficiente sitio en la suya, con lo que sonrió y se retiró, volviendo yo a quedarme dormido…

CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

Una vez más he vuelto a ser adoptado por una Gran Familia de esta gran ciudad, con la que he vivido un domingo de lujo: la familia de nuestra querida Lady Marian.

Una vez más he de hablaros de un Rey de un hogar repleto de Hermosa Vida, y un artista del asado argentino, que no toca la guitarra (que yo sepa) pero es un conversador con el que charlar durante exquisitas horas es, como dicen por estos pagos, un gustazo…

CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

Cuando me adentré en el País de las Mariposillas, lo hice con la disposición de quien da inicio a un Nuevo Viaje tras un Bello Viaje. Adorable incertidumbre.

Deslizábame pausado a través de senderos solitarios bañados por el sol, dejándome sorprender por la belleza de las flores y las mariposillas, y el buen rollo de la biodiversidad en su conjunto, mosquitos inclusive…

CAPÍTULO VII: “La Maestra”

Comenzó con un ligero aunque molesto y amenazador dolor en una muela, que afronté como no podía ser de otra forma, con optimismo (“nada que no solucione unas sesiones de meditación, seguro que remite”). Mas no es el del dolor el estado más óptimo para meditar, y tuve que suspender la redacción de “Palabras para…”, y…

CAPÍTULO VIII: “Are You Ready to Rock?”

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: Whitesnake. Pero…

CAPÍTULO IX: “La Vuelta al Mundo en 30 Días”

No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra, y los de Mr Fogg…

CAPÍTULO X: “The Game”

Cuenta mi Carta Astral a quien sabe leerla, que viví sobre protegido en mi anterior encarnación, por lo que decidí volver a pelear un nuevo asalto, en el que superar la inmadurez consecuente, y crecer. “Poco a poco, pues no es cuestión de empezar con excesiva chulería”, debí de pensar a la hora de saltar al Ring…

CAPÍTULO XI: “La Princesa de la Torre Eiffel”

Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul.

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…

CAPÍTULO XII: “Mensajes Cósmicos”

Me encanta la Sabiduría del Universo. Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses.

Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…

CAPÍTULO XIII: “Yuspajara”

Millones de furgotaxis, pollo cada 2 metros, comida rápida cada 2 cm, todo tipo de productos y servicios cada 2 mm, legiones de limpiabotas (por fin me han desvirgado), humoristas (he comprado un DVD de humor boliviano), bailarines, cantantes de toda edad y condición, predicadores políticos y religiosos… ¡ME ENCANTA LA PAZ!

CAPÍTULO XIV: “¿O Fue Todo Un Sueño?”

25 de Julio del 2008 (día del no tiempo en el calendario Maya) 1:30 AM aproximadamente.

Artísticas formas de vivos colores decoran de pronto el escenario de mi mente, en el preciso instante en el que me siento en la taza del váter. El cofre del Tesoro tras el cual crucé un océano, abre su tapa súbitamente en tan gracioso instante, demostrando que la Planta Maestra tiene sentido del humor. El esperado y a la vez temido momento, ha llegado…

V*I*V*E Argentina Bolivia Perú

Relatos de un Viaje Interior Viaje Exterior a través de Argentina, Bolivia, Perú… reflejo del Viaje de la Conciencia…

Jose Zabaleta

EVOLUCIÓN

No existen pruebas directas de la existencia del tiempo… sino evidencias indirectas… como una manzana podrida… o la imagen que contemplas en el espejo en comparación con la de una foto tomada años atrás…

Cambia La Forma… Permanece El Ser…

Elormendi Baserria Caserío Elormendi Azpeitia Gipuzkoa Euskal Herria

ELORMENDI

Mi pasado como estrella del fútbol, suplente mediocre, líder de un Grupo de Guerreros, y actor secundario, me ha dejado dos valiosas enseñanzas:

1. CREAS lo que CREES que Eres.

2. CREAS lo que te hacen CREER que Eres (si les das ese poder)

Ermita de Antigua Zumarraga Gipuzkoa

Paseando Por Los Jardines Coloreados De Mi Palacio...

En lugar de celebrar “El Fin Del Mundo” (2012) en Machu Pichu… lo hice en Antigua y Beloki…

Paseando Por Los Jardines Nevados De Mi Palacio...

A la derecha del árbol de los Gnomos posa un ser singular…

El detalle que indica que esa figura no es un pequeño árbol, son las piernas…

Otro detalle significativo se encuentra en la foto con la que cerré el álbum… en la que se ven los mismos árboles… pero no el singular individuo… probablemente porque se marchó con sus singulares piernas…

Viaje Sagrado a Castilla

Cómo hemos cambiado… Cómo ha cambiado todo… Pero permanece lo Eterno… lo único que realmente importa… lo que hace que este sea para mí… un Viaje Sagrado

Agurain Araba Salvatierra de Álava

SALVANDO LA TIERRA

Celebramos la Vida junto a las Fiestas de Agurain (SALVATIERRA) localidad situada a pocos km de ALEGRÍA de Álava…

Si este planeta se ha de salvar, será mediante la Unión… Armonía… Alegría… FElicidad… Humor… Amor…

Tras el aparente Viaje entre luces y sombras... solo hay Amor...

El dolor del pasado no afecta si no lo traes.

Yo Soy el Rey de mi Reino. Y Mi Reino Soy YO.

Aletxalaparta Psychedelic Trance Festival

Comienza con un concierto del grupo alavés de percusión Djamboree… bajo la Luna… llamando a las Brujas y a las Lamias, mediante la Txalaparta…

… Y continúa con un Festival de Psychedelic Trance bajo el Sol del amanecer… llamando a los elfos, hadas, duendes, gnomos y grillos…

Viaje Benasque Huesca Aragón Relatos de viajes.

Bailando Con HeiDJ & The Psy Brothers

Un Hermoso Viaje entre la Oscuridad y la Luz… El Frío y el Calor… la Inconsciencia y la Conciencia…

Cuando la Princesa Diana me invitó a la Cabaña del abuelo de Heidi en Benasque, supe que se trataba de un regalo de la vida guiando mi Viaje Interior. Lo que no esperaba es que la REVELACIÓN llegara durante el viaje Gasteiz-Benasque sentado en la parte de atrás del coche del Komandante Liher, junto a la Princesa y su Mini Zoo…

Komando Likantropo HeiDJ Y Las Serpientes Blancas...

Mientras la Humanidad duerme a pene suelto… en una cabaña de la España profunda… la última Línea De Defensa se prepara para frenar al Reino de la Oscuridad…

La Sal y Belleza De La Vida... Uyuni (Bolivia)

V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior

El Salar de Uyuni, las lagunas, los Geisers, las aguas termales…, alucinantes, pero lo realmente maravilloso fue la química que se dio entre nosotros…

TIWANAKU

Tuve el honor de celebrar el año nuevo, y bailar bajo la Wiphala con mis hermanos aymará (Evo Morales inclusive) en las ruinas del Centro Espiritual Andino Preincaico de Tiwanaku, en el solsticio de invierno, y ser testigo del primer rayo de sol incidiendo en una de las esquinas de la puerta del templo.

Lago Titicaca Copacabana Bolivia Viaje Interior Viaje Exterior Viaje Iniciático

Chakra Creador De La Tierra...

Viajé hacia Copacabana tratando de convencerme de que el Universo pondría en mi camino a las personas adecuadas en mi camino hacia la Planta Maestra.

Cusco Perú Viaje Interior Viaje Exterior Relatos de viajes

CUZCO

Viaje Interior Viaje Exterior

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco, sino GRACIAS a él.

El Cielo En Infierno...

V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior

INFIERNO es el nombre de una Comunidad en Puerto Maldonado… donde acaricié el Cielo…

¿O Fue Todo Un Sueño?

Hotel Calipso

Esto podría ser el Cielo… O el Infierno…

Bienvenidos al Hotel Calipso… Un lugar tan encantador… Una cara tan encantadora…

Aquí todos somos prisioneros de nuestra propia invención…

Bide Gorri (Camino Iniciático Rojo)

Es un Camino por el que acostumbro a pasear… Un simple lindo paseo para el caminante distraído…

… O un Camino Iniciático que contiene Mensajes simbólicos para el Caminante que Observa…

Frente a los ataques de Mordor... Los Elfos de Urbina VIVEN...

Durante unos días disfruté en el castillo de los Elfos de Urbina (Araba) de la compañía de algunos de ellos… de la placidez… y de la tranquilidad… a pesar del acoso, no de Licántropos Cósmicos (como puede leerse en mi primer comentario al álbum) sino de Hombres de Negocio Terrestres, y sus Lacayos políticos… quienes pretenden atravesar la Madre Tierra por un Tren de Alta Velocidad, que no servirá para comunicarnos… sino para que rebosen bolsillos ya llenos…

Fluyendo... Por Donosti...

Quien VIVE la insuperable emoción del VIAJE no necesita llegar a la estación de las Mansiones de Lujo, ni teme dejarla atrás.

Te invito a clicar las fotos, leer comentarios y conversaciones… y si fluye… comentar y conversar…

Álbum Facebook Jose Zabaleta

UNIVERSO

De Todo Hay En La Viña Del SEÑOR

Te invito a clicar las imágenes que llamen tu atención… para leer las descripciones y reflexiones compartidas… las conversaciones surgidas… y si fluye… participar…

Otxate Trebiño Araba

La Mirada MÁGICA

Donde no llegan las palabras ni las imágenes… queda el intento…

Cine Conciencia Películas Espiritualidad Crecimiento Más Allá Del Marketing

ConsCINEncia

El Cine es una herramienta que nos ayuda a Ver las películas creadas por nuestras mentes…

Clica las imágenes para acceder a las películas y comentarios… Y si fluye… comenta…

Twittmate Más Allá de Twitter

Internet Marketing Fractal 7.0

Para ser exitosos de la mejor forma y en el puro sentido, debemos, con la naturaleza como modelo, copiar sus métodos. En sus principios y leyes descubriremos todos los secretos del éxito
Internet Marketing Fractal 7.0
Marketing Espiritual y Experimental en Internet
Solución a la Crisis Económica y de Conciencia

OBVIODADES

Solo Ganamos Si Ganamos TOD@S

SALTO CUÁNTICO 7.0

Naetwork Marketing Multinivel 7.0

¿CONECTAMOS?

Twittmate Más Allá de Twitter

V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior ►CENTRO◄ | CREADOR ⇒ Jose Zabaleta ⇐ CREADOR | Internet Marketing Fractal 7.0 ⇐  REGALO

↓↓ ¿CONECTAMOS Y NOS GUSTAMOS? ↓↓ PARA SERVIRTE ↓↓

 

GRACIAS Por Regalarnos Tu Comentario y Compartir…

 

Pin It on Pinterest

Share This

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...