Viaje Interior Viaje Exterior

El Viaje Del Buda

Espiritualidad

¿Es Posible Despertar en Buenos Aires? ¿O Es Necesario Sumergirse en un Templo Zen en las montañas de Córdoba?

«Un Buda», de Diego Rafecas es la historia de un joven que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él.

La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.

Su hermano, profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y su novia, actriz e hija de una importante empresaria del medio televisivo, serán los interlocutores de su extraño viaje.

Despierto en una realidad diferente viaja a un templo Zen en las montañas cordobesas en busca de su Maestro. Lo encuentra, pero no todo es como él pensaba…

La película ahonda en el dilema de lo terreno y lo divino, el punto de encuentro entre Oriente y Occidente.

Tras una larga, intensa y sufrida búsqueda, que incluyó el ascetismo y la mortificación del cuerpo, Siddharta Gautama se convirtió en Buda al hacerse Consciente de que es la Búsqueda lo que te aleja de lo que YA ERES.

En el Templo ZEN de montañas cordobesas, dos Maestros rodeados por sus discípulos mantienen una conversación envuelta en HUMOR… Y Profunda Sabiduría…

 

– Tengo un discípulo que hace Hip Hop… Mucho mejor que el Rap… Parece…

– Pero… ¿RAP es la “madre” del Hip Hop?

– Parecería ser una evolución natural del RAP…

– Deberíamos hablar algo más profundo ¿no? Nos están mirando todos… No sé…

– Nadie entiende japonés, pero sería más adecuado filosofar un poco…

– Si, si… Por supuesto… Más adecuado…

'Cuando Interiorizas que todo está dotado de aquello que limitadamente se apoda como #Espiritual… aprendes a observar desde otra perspectiva, aquello que limitadamente se apoda como Mundano' #NUNC GRACIAS Por CompaRTir

Si Viajas y VIVES (billetes de avión, alojamientos, restaurantes, supermercados, grandes empresas y pymes de todos los sectores, tiendas online…) comprando a través de la ComUnidad de compras MUNDIAL CashBack World TAMBIÉN TÚ obtendrás una parte de los beneficios generados en TODAS tus compras… y en las de miles de miembros de CashBack World

Cashback World Registro

Viento De Cambio

En algún punto del Viaje tienes que aprender que en realidad la persona no controla la Vida… y entonces… la Vida sopla sobre el castillo de naipes que has construido…

El Viaje PARECE Real

El mensaje OBVIO que nos transmite la Realidad Virtual es el mismo que nos transmiten los sueños…

CAPÍTULO VIII: «Are You Ready to Rock?»

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: WHITESNAKE.

Partí sabiendo que no llegaría a tiempo pero que tenía que ir, esperando que ocurriera no sé el qué…

Cuando Te Quejas Te Conviertes En Una Víctima

Cuando los Seres Humanos trascendamos el ego quejica y víctima de las “injusticias de la vida”, y cooperemos con la VIDA… vamos a BRILLAR en todo el Universo.

“Cuando te quejas, te conviertes en una víctima. Cuando te expresas, asumes tu PODER”. Eckhart Tolle

CUENTOS MENTALES

Algo fascinante sucedió en el foro de la página web godlikeproductions.com, en un lapso de unos días (del 24 al 28-9-2005), causó un gran revuelo en ciertas partes de Internet. Una persona con el apodo ‘Insider‘ alegó que era de un ‘linaje gobernante‘ y le dio a la gente la oportunidad de hacer las preguntas que quisieran para darles su respuesta.

POR QUÉ El Independentismo Vasco NO CONDENA LA VIOLENCIA

Descubre por qué a pesar de la insistencia, Euskal Herria Bildu se niega a condenar la violencia…

El secreto de la testarudez del movimiento independentista vasco ¡REVELADO!

Creemos un Nuevo Orden Mundial ♡

Según diversas Teorías de la Conspiración, una Élite gobierna a la humanidad desde la sombra, y la conduce paso a paso, siguiendo una agenda detalladamente planificada, a un Nuevo Orden Mundial con un Gobierno Único…

En el último paso, [email protected] reclamaremos la creación de ese Nuevo Orden Mundial que nos salve del KAOS… que ellos habrán generado

¡VIVA EL REY!

¿¡Por qué después de que Juan Carlos haya huido de España tras quedar destapado un reinado de mentiras y corrupción, millones de españoles siguen honrando y exaltando su figura!?

Muchas Películas Un Solo Amor

La Vida te presenta al Amor de tu Vida... Y tras un tiempo, se va... Pero el Amor de tu Vida es demasiado inmenso para que lo contenga una persona... por lo que tras un tiempo, la Vida te vuelve a presentar al Amor de tu Vida... Y tras un tiempo, se va... El Amor con...

Wu Wei (Sin Esfuerzo)

Situaciones duras como la vivida en Haití tienen el efecto de Despertar al Ser Humano… Nacen hermosas iniciativas… pero también se experimenta la frustración por no poder HACER MÁS ante la tragedia…

Puedes HACER MÁS de lo que crees… Pero no se trata tanto de hacer, como de NO HACER.

El Universo Es Una Rave

Érase una vez una selva en la que los insectos organizaron una rave…

Esta historia me recordó una experiencia vivida en un festival de trance psicodélico ↙

Enseñanzas Herméticas Sobre El Libre Albedrío

Los hombres en su mayoría, son más o menos esclavos de la herencia, del medio ambiente, etc., y manifiestan muy poco libre albedrío. Se ven arrastrados por las opiniones, costumbres y pensamientos del mundo externo, así como también por sus emociones. No manifiestan el menor dominio de sí mismo que merezca ese nombre. Y con indignación rechazan esa afirmación diciendo: «Yo puedo obrar ciertamente con plena libertad y hacer lo que se me dé la gana; hago precisamente lo que quiero hacer». Pero no pueden explicar por qué o de donde viene el «necesito» y me «gusta».

El Enigma Del Templo Del Tiempo… Envuelto En El Eterno Ahora… Una Tarde De Verano

No fluyen pensamientos por mi mente… Soy Uno con la tarde de verano… con la Luz y el Calor del Sol… con la brisa… y con la hierba que acaricia… con los grillos y las cigarras… con los trinos de los pájaros… con el Silencio… Y también con el cemento… los ladrillos… y los cristales rotos de las ruinas de una construcción hace mucho olvidada…

Soy Uno con el Ahora… Y sin embargo me muestra el paso del tiempo…

EL VIAJE DEL GUERRERO

Décadas más tarde he vuelto a vencer, no al matón de carne y hueso, quien en última instancia es un profesor, y un hermano, sino al MIEDO (el único matón que puede impedirte VIVIR), en esta ocasión, como un Guerrero Amable, Pacífico, Silencioso…

LAS VERDADERAS BATALLAS DE UN GUERRERO SON INTERNAS

CAPÍTULO II: «Piensa Bien»

Viaje Exterior

Recoleta, Puerto Madero, San Telmo… El fin de esta primera semana en el nuevo mundo ha transcurrido entre marcos coloridos…

Viaje Interior

Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención…

ETERNO RESPLANDOR

Sufría porque pensaba que el amor había muerto… Ahora sé que el AMOR nunca se apaga ♡ Al igual que el Sol, brilla eternamente tras las nubes del olvido ☼

DERECHO A DECIDIR

Tienes derecho a decidir… pero… ¿tienes suficiente CONSCIENCIA para poder hacerlo?

NACIONALISTAS

No sé si te has enterado… Resulta que un dirigente de la Banda Derrotada ETA ha salido de la cárcel… los compañeros del Partido que reorganizó para servir a la Banda Derrotada le han recibido con un Mega Homenaje en el Velódromo de Anoeta… miles de personas tuvieron que seguirlo a través de una pantalla en una carpa porque no lograron entrar en el Velódromo… y miles más lo siguieron desde debajo de sus paraguas porque no lograron entrar en la carpa…

El Verdadero Origen Del Coronavirus

Luchar unidos como país es división. La Vida nos ha regalado esta Oportunidad para que nos unamos como Humanidad.

PROHIBIDO TSUNAMIS

Quizá te estés preguntando cómo es posible que la movilización más Colosal celebrada en Euskal Herria haya sido a favor de los terroristas cautivos… organizada por los terroristas en libertad…

Trataré de aportar algo de Luz…

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS POR COMPARTIR

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...

Ir al contenido