Viaje Interior Viaje Exterior

La Sombra Del Nogal

Enrique Rodríguez Galindo
'Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra' #AntonioGala GRACIAS Por CompaRTir

El sábado murió el artista Ion Arretxe. Fue detenido junto con Mikel Zabalza en 1985; también fue torturado, aunque sobrevivió y pudo contarlo. Un ejemplo que da cuenta del amplio espectro al que ha afectado la tortura en Euskal Herria. Ha sido el instrumento paradigmático utilizado por el Estado español en la lucha contra la insurgencia vasca, siempre cubierto con un espeso manto de silencio. Esporádicamente alguna denuncia rompía ese curso «normal» y, tras superar multitud de obstáculos, llegaba finalmente a juicio.

Uno de esos pocos juicios se ha desarrollado la semana pasada en la Audiencia de Bizkaia. En él hemos podido oír el estremecedor testimonio de Sandra Barrenetxea. A pesar de su declaración y de las pruebas aportadas por la acusación, el fiscal ha terminado su alegato pidiendo, una vez más, la libre absolución de los acusados. Si pocos son los juicios por torturas, mucho menos son los que han terminado con una condena firme. En cualquier caso, los condenados posteriormente no solo han sido indultados por el Gobierno, sino que han continuado en sus puestos y han ascendido. De este modo una obscena impunidad cerraba el círculo de la tortura y dejaba claro el respaldo político del Estado. Así, en más de 5.000 casos contrastados.

Sin embargo, el caso que relata hoy GARA va todavía más allá y muestra la arrogancia con la que se conduce el Estado español en relación con los derechos humanos. No solo autoriza el sarcasmo de que un CONDENADO POR TORTURAS dé conferencias sobre asistencia a los detenidos, sino que en un ejercicio de desprecio absoluto hacia la comunidad internacional faculta a ese TORTURADOR para actuar como interlocutor del Estado ante organismos supranacionales que se dedican, precisamente, a la prevención de la tortura. No conforme con el silencio, la impunidad y el incumplimiento sistemático de las recomendaciones para la prevención de la tortura, el delirio del Estado español le lleva a hacer una ostentación cínica de su menosprecio.

Tortura: arrogancia, menosprecio y sarcasmo

El siguiente vídeo es respondido en Youtube, por Reme: «siii la guardia civil torturo inocente lo creo ¡¡¡¡ ¿ Y ETA no ?»

Ion se limita a relatar las torturas sufridas… Pero los españoles han sido adiestrados para creer que toda denuncia contra la violencia del Estado es apología o justificación de la lucha armada de ETA

Lo pude comprobar durante los años en los que denuncié el Terrorismo de Estado en foros de Internet… En ningún momento justifiqué la violencia de ETA… pero el solo hecho de denunciar la violencia del Estado, fue suficiente para que legiones de españoles consideraran que lo estaba haciendo, y me insultaran por ello…

Dice la versión oficial, defendida por delincuentes condenados, condecorados, e indultados… y creída por más de media España… que Mikel Zabalza escapó esposado, en un momento de descuido en el que nadie miraba… y tal velocidad de crucero alcanzó… que cuando le dieron alcance, ya se había ahogado en el río que intentó cruzar nadando “estilo perro esposado”.

Por supuesto, no todos los españoles tienen tan pocas luces encendidas como para creer la versión de los delincuentes condenados, condecorados, e indultados… Son millones los españoles conscientes de que Mikel murió mientras estaba siendo torturado…

… Pero ello no les supone un problema de conciencia que les impida aplaudir a los torturadores… y votar a los cómplices políticos…

… Pues la mayoría de los humanos somos favorables a la violencia… tortura inclusive… cuando es ejercida por los buenos, contra los malos

Entre los comentarios en Youtube al siguiente vídeo, varios españoles aplauden a los torturadores… a pesar de que Ion, tras sobrevivir a 10 días de tormento, fue puesto en libertad sin cargos…

… Pues como expliqué en TOP ESPAÑA la derecha nacionalista española siente y expresa EXACTAMENTE EL MISMO odio, hacia un pistolero de ETA… hacia uno que no condena a ETA… hacia un catalán que condena a ETA, pero en lugar de ser mucho español, es independentista y habla mucho catalán y poco castellano… o hacia un español que condena a ETA y considera sagrada la unidad de España… pero es un PUTO MARICÓN… y por supuesto, antitaurino…

No todos los cruzados españoles que comentan el vídeo son ultras… Me llama la atención el comentario de Reme, quien por lo visto se ha pasado por todos los vídeos en los que Ion comparte su experiencia… y dice así:

“y lo d.eta que era ? asesinos en los dos bandos y inocetes muerto p los dos bando. un miguel Ángel blaco un lasa y Zavala . claro estos viven p contarlo¡¡¡¡”

Cabe señalar que sabemos que las víctimas de ETA fueron asesinadas, a pesar de que no vivieron para contarlo… Y que si podemos hacernos una detallada idea de cómo torturaron a Mikel Zabalza… es porque Ion Arretxe sobrevivió al infierno, y tuvo el valor de compartirlo con una humanidad a la que no le hace mucha gracia que estas cosas se cuenten…

Y estando España dividida entre quienes creen que Mikel Zabalza escapó esposado, en un momento de descuido en el que nadie miraba… y tal velocidad de crucero alcanzó… que cuando le dieron alcance, ya se había ahogado en el río que intentó cruzar nadando “estilo perro esposado”… y quienes tienen suficientes luces encendidas como para no tragarse la versión de los delincuentes condenados, condecorados, e indultados… pero ello no les supone un problema de conciencia que les impida aplaudir a los torturadores… y votar a los cómplices políticos…

… No nos vamos a extrañar de que los cómplices políticos tengan la desFACHAtez y arrogancia de enviar a un TORTURADOR como representante de la Policía Judicial ante el Comité para la Prevención de la Tortura…

Es comprensible que quien fue torturado por los Guardianes de La Ley… y condenado a vivir en un país de torturadores y cómplices necesite vaciarse…

Supone una gran pérdida para el mundo… la partida de un Ser que demostró con su ejemplo, que incluso el más oscuro infierno puede ser iluminado y sanado mediante el Humor y el Amor a la Vida

Donde Hay Sombra Hay Luz

Ion Arretxe

PD: Esta reflexión fue publicada el 20/03/2017 en la sección de notas de Más Allá Del Marketing Puesto que la sección de notas de Facebook ya no es accesible… he considerado que merece ser rescatada y publicada en este Sitio…

GRACIAS por leer, PENSAR, comentar, y compartir…

Jose Zabaleta

En los próximos 50 segundos, te presento algunos artículos del BLOG Viaje Iniciático

¿Puede La Ansiedad Añadir Un Solo Día a Vuestras Vidas?

¿Por qué estáis siempre tan ansiosos? preguntaba Jesús a sus discípulos…

«Revolver» LA VERDAD Os Hará LIBRES

La simbología referente a la Cábala no es la única ni la más relevante en esta historia… La Vida En Sí Es Simbólica… Y sin esa Clave no es posible comprender la película…

Muchas Películas Un Solo Amor

La Vida te presenta al Amor de tu Vida… Y tras un tiempo, se va… Pero el Amor de tu Vida es demasiado inmenso para que lo contenga una persona… por lo que tras un tiempo, la Vida te vuelve a presentar al Amor de tu Vida… Y tras un tiempo, se va…

Nada Hay Más Importante Que La Verdad

En un cierto sentido la sadhana —el trabajo interior— es el salto desde lo que constantemente está cambiando hasta la experiencia de Eso que nunca cambia.

JOKU LEKU

Una Mágica Noche de Viernes me detuve a meditar en el frontón de mi barrio. Y por primera vez comprendí el profundo significado del mensaje que me hablaba desde la pared principal.

La Visión con la que contemplas el mundo va a cambiar

Se está produciendo una aceleración tanto hacia la oscuridad (inconsciencia) como hacia la luz (consciencia) tal como fue profetizado por las culturas iniciáticas de la antigüedad…

SOMOS UNO ¡HIJOS DE PUTA!

Los Guerreros De La Luz luchan por la Unidad… contra las fuerzas de la oscuridad y la división…

Bajé Hacia La Guerra… Perdón… Quise Decir a La Tierra…

No importa lo que digas o lo que hagas… Aunque hables de Paz y Amor… instes a perdonar y amar incluso a tus enemigos… sanes enfermos… e incluso resucites muertos… va a haber quien va a querer crucificarte…

ZEITGEIST Podría Ser Todo Mentira

¿Qué oscuras intenciones puede tener este oscuro documental, al instarte a no convertir al Sagrado Tubo Catódico en una fuente de Verdades Reveladas, y desarrollar una capacidad crítica que tus instructores desatendieron y atrofiaron?

DERECHO A DECIDIR

Tienes derecho a decidir… pero… ¿tienes suficiente CONSCIENCIA para poder hacerlo?

MILAGROS DEL CIELO

La película cuenta una historia real que me hizo recordar las historias reales (que los creyentes materialistas no pueden aceptar) estudiadas por la doctora e investigadora de Experiencias Cercanas a la Muerte, Elisabeth Kubler Ross ▼

SORTU → MOVING FORWARD →

“Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos… reflexivos y comprometidos… pueden cambiar el mundo… De hecho… es lo único que alguna vez lo ha hecho” Margaret Mead

EL GRAN VIAJE

Al permanecer divididos y dominados por la mente dualista, el exterior se manifiesta igualmente dual, por ello tras el dolor viene la tranquilidad, y en un profundo sentido, en el propio dolor hay tranquilidad y en la tranquilidad hay dolor, hasta que el dominio dual desaparece.

La Mayor ESTAFA De Todos Los Tiempos

¿Cómo es posible que quienes trabajamos y generamos riqueza real, estemos en deuda con quienes fabrican el dinero que la $IMBOLIZA?

NUNC

NUNC no había entrado en mi vida para satisfacer divagaciones mentales, sino para colaborar en su Trascendencia.

Creemos un Nuevo Orden Mundial ♡

La razón por la que las Élites financian incluso revoluciones antisistema es porque das fuerza a aquello contra lo que luchas…

El Verdadero Origen Del Coronavirus

Luchar unidos como país es división. La Vida nos ha regalado esta Oportunidad para que nos unamos como Humanidad.

¿Lo Único Que No Cambia Es El Cambio?

Si una ventana es esencialmente espacio vacío en una pared… ¿cambia realmente la ventana? ¿Desaparece cuando desaparece la pared?

BLOG

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dicen Los LIBROS

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dice El CINE

Recibe con la mente abierta

BLOG Enseñanzas De Los Maestros

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dice La VIDA

Recibe con la mente abierta

BLOG Conciencia Política

Recibe con la mente abierta

BLOG Relatos De Viajes

Recibe con la mente abierta

BLOG Lectura Breve

Recibe con la mente abierta

NUNC

NUNC no había entrado en mi vida para satisfacer divagaciones mentales, sino para colaborar en su Trascendencia.

El TODO Es Mente El Universo Es Mental

Alzar la piedra es el resultado de una victoria en el ring de la mente… que no se obtiene por noquear al diablo… sino por ignorarlo…

EL PLANETA DE LOS CORNUDOS

El principio masculino de la mente del Macho Alfa se folla al principio femenino de tu mente… y vives creyendo que los retoños mentales engendrados (ideas) son tus hijos…

CONFÍA

No trates de solucionar todos los misterios… No al mismo tiempo… de cualquier manera… Da una oportunidad al universo… y se desplegará a su debido tiempo…

El Enigma Del Templo Del Tiempo… Envuelto En El Eterno Ahora… Una Tarde De Verano ☼

Soy Uno con la tarde de verano… con la Luz y el Calor del Sol… con la brisa… y con la hierba que acaricia… con los grillos y las cigarras… con los trinos de los pájaros… con el Silencio… Y también con el cemento… los ladrillos… y los cristales rotos de las ruinas de una construcción hace mucho olvidada…

Soy Uno con el Ahora… Y sin embargo me muestra el paso del tiempo…

Adiestramiento De Niños II: «Experimento PEDRUSCO»

¿Qué mejor AUTORIDAD que la científica, para implementar experimentos que pongan a prueba la efectividad del Sistema De Adiestramiento De Niños?

Muchas Películas Un Solo Amor

La Vida te presenta al Amor de tu Vida… Y tras un tiempo, se va… Pero el Amor de tu Vida es demasiado inmenso para que lo contenga una persona… por lo que tras un tiempo, la Vida te vuelve a presentar al Amor de tu Vida… Y tras un tiempo, se va…

Un Cuento Cósmico

La película argentina “Un Cuento Chino” comienza con un suceso real en el que una vaca cae desde un avión, justo encima de un barco… Nada comparado con la Infinita Red de sucesos tras los que naciste… Y Aquí Estás…

Nada Necesita Menos Defensa Que LA VERDAD

LA VERDAD o lo que se conoce como DIOS ¿necesita que un grupo de habitantes de un minúsculo planeta de uno de los infinitos universos, la defienda?

CHIRRIDOS DE ESPAÑA

Finalmente, la organización armada ETA ha respondido afirmativamente a la petición BASTA YA… convirtiéndose en organización desarmada… ¿QUÉ CAMBIO?

HIJOS DE DIOS

Miles de Fanáticos Cristianos con sus sexos babeantes por la lujuriosa excitación… celebran la muerte de un HIJO DE DIOS ▼

La Verdad Se Escucha En El Silencio

La imagen de un rostro humano con la boca tapada por una mascarilla, que se ha convertido en la imagen del 2020 Campo Conspiranoial… sí contiene un mensaje simbólico… pero no de los Illuminati… sino de la Vida misma…

Vuestra Libertad Es Mi Libertad

¿Eres el Soberano de tu Reino Interior? ¿Puedes elegir tus pensamientos y sentimientos o los elige el Ego por ti? ¿Es tu mente tu herramienta… o ha tomado el poder y la herramienta eres tú?

Conversaciones Con DIOS «La Pequeña Alma Y El Sol»

Te he explicado esta historia, a fin de que puedas entender mejor por qué el mundo es como es, y cómo puede cambiar en un instante en el momento en que cada uno recuerde la divina verdad de su más alta realidad.

HACETE CARGO

Te invito a ver “Hacete Cargo”… Quizá comprendas por qué ya no existe… y por qué los programas que critican, insultan, y linchan… tienen cuerda para rato…

Todo Muere En El Instante En El Que Nace

La muerte no es el opuesto de la vida… sino del nacimiento… La Vida Es Eterna… y no tiene opuesto… Pero la forma manifestada cambia constantemente… es decir… nace y muere en el mismo instante (el único que hay) constantemente…

DIOS

Muchos son los que creen en Dios. Algunos los que lo sienten. Pocos los que lo Experimentan.

JOKU LEKU

Una Mágica Noche de Viernes me detuve a meditar en el frontón de mi barrio. Y por primera vez comprendí el profundo significado del mensaje que me hablaba desde la pared principal.

BLOG

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dicen Los LIBROS

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dice El CINE

Recibe con la mente abierta

BLOG Enseñanzas De Los Maestros

Recibe con la mente abierta

BLOG Lo Que Me Dice La VIDA

Recibe con la mente abierta

BLOG Conciencia Política

Recibe con la mente abierta

BLOG Relatos De Viajes

Recibe con la mente abierta

BLOG Lectura Breve

Recibe con la mente abierta

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS POR COMPARTIR

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...

Ir al contenido