Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO X: «The Game»

Principito Viajando

Cuenta mi Carta Astral a quien sabe leerla, que viví sobre protegido en mi anterior encarnación, por lo que decidí volver a pelear un nuevo asalto en el que superar la inmadurez consecuente y crecer.

“Poco a poco, pues no es cuestión de empezar con excesiva chulería”, debí de pensar a la hora de saltar al Ring, pues lo hice en el seno de una familia que ha vuelto a sobre protegerme, debido a lo cual tomé la decisión de cumplir con mi obligación, saltar un charco, y adentrarme en un nuevo mundo, con una mochila y un portátil.

Pero el calor de una familia reconforta el cuerpo y el alma, y poco me ha faltado para ser adoptado por quienes ya considero mi familia argentina.

Un par de días para poder hacer uso de una conexión a la Red digna de tal nombre (conexión) y poder concluir algunas tareas antes de proseguir el viaje, fueron los términos de mi petición de auxilio. Y pasó una semana, y hubieran pasado 8, si no me digo “¡Basta!” y compro un billete de autobús que partiría tras un nuevo concierto de CARGOSO y me llevaría hasta La Quiaca, frontera con BOLIVIA

Cómo no quedarme, cuando mis anfitriones, además de colmarme de atenciones, me llevan a la mejor Gala de Tango y Candombe que los sentidos puedan disfrutar en Buenos Aires, de la mano de dos grandes artistas y amigos de los que ya os he hablado (Mariela y Alberto) en Bella Vista Tango Club (www.bellavistatangoclub.com.ar), abriendo con «Palabras para Julia”.

Cómo no atraparme, si la misma artista que me ha hechizado con su voz me invita a la celebración de su cumpleaños con su familia y amigos, y quien ha regalado a mis oídos su arte con la guitarra obsequia a mi paladar su maestría con el asado.

Cómo no enamorarme, cuando mi hermano Inti me prepara el mate mientras trabajo y compartimos esos inolvidables momentos.

¿Cómo fui capaz de marcharme, después de que las mujeres más bellas de Argentina me invitaran a una fiesta de cumpleaños?

“Las mujeres que deberían haber aparecido en mi vida hace un mes, lo hicieron anoche. ¡Cómo es la vida!”, les conté a Quito, Irene, e Inti, cuando me llevaban a la estación de Buses, tras la velada post Cargoso’s Show. “¡Cómo sos vos, gashego! ¡La vida es espectacular!”, respondió el Komandante, siempre certero con sus flechas.

Y tras un “hasta pronto” (pues si en muchos casos las despedidas serán definitivas, en este siempre será “hasta pronto”) me adentré en la jungla boliviana: Villazón.

 

Mi primera impresión respecto a los bolivianos (cambió… pues cambié… pero no voy a cambiar o eliminar lo que entonces escribí) es que además de tenerlo complicado para ganar concursos de belleza, tampoco cuentan con la oratoria entre sus virtudes. Dice un dicho chino “si no sabes sonreír no abras una tienda”. En Villazón tiendas hay a patadas, pero lejos de sonreír, ni siquiera hablan.

Tecnológicamente hablando, Argentina comparado con Bolivia es Silicon Valley, por lo que trabajar en Internet mientras viajas por Bolivia es todo un reto, pues su banda ancha es tan ancha como una lombriz de tierra y teclear correctamente con los dedos agarrotados por el frío es digno de aplauso. Pero eso formaba parte del Juego, por lo que no vamos a lloriquear ahora por una par de dedos amputados.

Sobre el hostal en el que pernocté la primera noche solo os diré que hay presos de Al Quaeda en Guantánamo con mayores comodidades. Pero eso formaba parte del juego, por lo que no vamos a lloriquear ahora por tener que pasar una noche metido en un ataúd.

El gasto en electricidad en este País es mínimo, por lo que cuando oscurece es recomendable caminar por las calles con una linterna. Trataba yo de orientarme sin linterna por las oscuras y solitarias calles de Villazón en busca de mi ataúd, cuando me crucé con una señora y su hija a las que pregunté por el hostal “Asunción Linda”. Me indicaron que iba en dirección contraria y se ofrecieron a acompañarme, mientras me preguntaban cómo había podido alquilar habitación en una zona tan peligrosa a esas horas. Hubiera podido explicarles que según en qué asuntos ocupes tus pensamientos, puedes atraer a todos los malhechores de Villazón o a dos simpáticas mujeres que reconducen tus pasos y te acompañan a tu destino, pero dedicamos la conversación a asuntos más mundanos.

Mas no debía faltarles razón, pues cuando llegué a la puerta del hostal me encontré con la verja cerrada. No duró mucho el susto, ya que presto acudió un señor a mi llamada y me explicó que suelen cerrar la verja pronto debido a los borrachos y a los maleantes.

 

Antes incluso de volver a enfrentarme a un nuevo Festival de Psychedelic Trance (Boom 08), sin defenderme debidamente con el inglés, he tenido que someterme a tan penoso inconveniente: Imaginad una excursión de 3 días al Salar de Uyuni (12.000 Km cuadrados, un poco más grande que el de Salinas de Añana) y alrededores, en una época del año en la que apenas hay turistas castellano parlantes, viajando en un todoterreno con 5 anglo parlantes con los que apenas te puedes comunicar. Tres días en los que estás fuera de todas las conversaciones, y te sientes un pobre hombre al que nadie da bola.

Pues así habría sido si hubiera dependido de la probabilidad. Sin embargo no todo el mundo vive a mi velocidad:

Rosie y Matt, ingleses, se quedaron sin trabajo y se les ocurrió viajar, llevan 7 meses viajando por Sudamérica, durante el mes que estuvieron en Buenos Aires se apuntaron a clases de castellano, y se defienden bastante bien. Flo, una mujercita inglesa de 18 años que está viajando sola, y ha aprendido a chapurrear castellano a base de escuchar y practicar cuando puede. Nick y Rachel, australianos, ni papa de castellano.

Tras varios minutos de conversación en inglés en la que no podía participar y me dedicaba a hacer listening, Rosie me preguntaba algo en castellano o me comentaba de qué estaban hablando. Entonces eran Nick y Rachel los que no se enteraban de la misa, por lo que tras un tiempo prudencial, la buena de Rosie volvía a cambiar de idioma.

Pienso que exageran, pero dicen mis amigos que soy un buen profesor de castellano. Aunque no es la lengua de Cervantes la única materia que he impartido, por lo que mis amigos viajarán a sus hogares con algunas nociones sobre “Democracia a la Española” (como ninguna)

El Salar de Uyuni, las lagunas, los Geisers, las aguas termales…, alucinantes, pero lo realmente maravilloso ha sido la química que se ha dado entre nosotros. Tres días inolvidables para los 6. Rosie (el alma más hermosa que por el momento he conocido en Bolivia) me ha abierto las puertas de su casa en Inglaterra, y aprovechando que Nick y Rachel se dejarán caer por la Gran Bretaña en octubre, vamos a intentar reunir de nuevo al Komando Uyuni, esta vez en Inglaterra. También ellos visitarán Euskal Herria, por lo que algunos tendréis oportunidad de conocerles.

Galería De Fotos ➡ «La Sal y Belleza De La Vida… Uyuni (Bolivia)»

 

Esta mañana ellos han partido rumbo a Argentina, y yo a Sucre. Un viaje en autobús por Bolivia es algo realmente fabuloso para los amantes de los parques de atracciones tipo Port Aventura, como es mi caso, aunque tras tantas horas dando botes se le inflan a uno las pelotas. Pero eso formaba parte del juego, por lo que no vamos a lloriquear ahora por haber salido de Uyuni a las 10:00 y haber llegado a Sucre a las 20:30 (todavía estoy dando saltos por la inercia)

Cuando hemos cambiado de Bus en Potosí, el conductor ha sacado mi mochila del compartimento donde la había metido, llena de polvo y grasa. Pero eso formaba parte del juego, por lo que no vamos a lloriquear ahora por viajar con la mochila más guarrindonga de todos los mochileros del planeta.

Durante la media hora que ha transcurrido en la estación de buses de Potosí esperando la salida, han intentado estafarme dos veces: una señora ha querido venderme las patatas fritas más caras del globo, y una eficiente funcionaria de “Transportes Emperador”, ha procurado cobrarme lo que ya fue abonado en Uyuni. Pero eso formaba parte del juego, por lo que no vamos a lloriquear ahora porque en uno de los países más pobres del continente intenten sacar unos bolivianos extra a un blancucho europeo.

 

Hace unos días, antes de emprender esta nueva etapa, decidí renunciar a la ayahuasca, debido a la carestía del retiro de 5 días que tenía pensado hacer, al estrecho margen de tiempo, y a que no se trata de una experiencia que pueda uno hacer de cualquier manera, y con cualquiera. Pero no cerré del todo la puerta, sino que me concedí la posibilidad de que alguien se cruzara en mi camino, para lo cual solicité ayuda en el grupo “ayahuascaperú” de Yahoo en el que estoy inscrito. Al día siguiente, una chica española me escribió contándome que en breve viajará a Perú, y que tiene pensado ir a la selva. Tras varios días sin obtener respuesta a mi respuesta, pensé que no volvería a saber de ella, pero cuando ya me disponía a salir de la ciber de Villazón en busca de mi ataúd, algo me impulsó a volver a entrar en mi correo y mirar en la carpeta “Es Spam” en la que Yahoo deposita arbitrariamente algunos e-mails. Allí esperaba pacientemente Beatriz:

 

Yo voy a viajar el 12 de junio y regreso el 21 de Julio,de España voy sola y en Lima me recoge Roger,la persona que me suministra medicina actualmente,el va a acompañar mi camino en mi estancia alli,aun no sé muy bien el viaje programado,iremos a Cuzco,haremos dieta en la selva,tomaremos medicina con varios Maestros,haremos un viaje hacia la selva por iquitos en balsa,creo de 4 días en fin,tenemos cuarenta dias para andar..
Yo llevo 13 años en el mundo del chamanismo y cuatro tomando plantas sagradas,habré echo más de 200 tomas con medicina,trabajo con distintos chamanes,ecuador,perú,brasil,les coordino ceremonias también.. me estoy preparando como mujer medicina,ahora voy a conocer la planta en su base..

Te dejo mi blogs por si quieres echarle un vistazo,

plumasagrada75gmail.blogspot.com

Una vez alli si quieres te puedo mandar algun correo e ir dandote direcciones y maestros a precios razonables,yo voy a la base,así que la información que pueda aportarte va a ser bastante valida,ya cuando esté alli te pasaré el telefono de Roger e igual podemos encontrarnos y compartir alguna ceremonia.

 

Días más tarde:

Pues si Jose sería bonito conocernos en Perú,tu haciendo tu camino y yo el mio,eso sería lo suyo je je cuando uno toma medicina en grupo,te unes mucho a ese grupo de almas,ya por siempre pertenecen a una parte de tu camino..je je
Ya te iré diciendo mis pasos allí a ve donde podemos encontrarnos,por donde andamos je je hoy le pregunte a Roger si podíamos ir al lago titicaca al lago menor,allí existe un lugar que se llama la ciudad eterna,es un lugar bien bello,dicen hay un maestro anciano llamado soromez ,con enseñanzas muy buenas,aun no sé si hace ceremonias con la abuela,pero ya he pedido referencias a ve si lo podemos encontrar,me gustaría conocerlo,..
Si pasas por alli ya me avisas jj
Suerte compañero en tu camino,pronto nos veremos..
un beso
Bea

 

Cuando uno llega a la bella Sucre desde Uyuni, experimenta la misma sensación que quien llega a un oasis tras atravesar el desierto. El hostel en el que me alojo está a la altura de la ciudad, jardín incluido, los baños son de Hotel 5 estrellas comparados con los baños no aptos ni para jabalíes de los que había gozado hasta la fecha, puedo conectar mi portátil a Internet, dispongo de una coqueta habitación individual, y la temperatura se ha incrementado notablemente.

Ayer paseé por sus calles de casas blancas, y gocé en sus jardines, en uno de los cuales me encontré con una torre, con princesa incluida. Las primeras impresiones en ocasiones varían: Bolivia también tiene princesas. Se llama Janet. Pero esta será otra historia.

 

Mi adorada Condesa Parera. Sé que entenderás y disculparás que no pueda volver a tiempo para festejar mi regreso en Santa Isabel como habíamos proyectado, pero tengo aquí un círculo que cerrar. Propongo no obstante, celebrar a modo de entrenamiento para el Boom 08, San Ignacio en Azpeitia (31 de julio), donde cierta prima aún está esperando que Dandy Laboa acabe lo que empezó cierta noche, tras cierto enlace matrimonial, entre cierto Baroye y cierta Patatera.

¿U os queda ciertamente grande?

 

Calculo que volveré a escribiros desde La Paz. Hasta entonces, que la PAZ esté con vosotros.

GAME ON

 

El #AMOR me mantenía atrapado en #BuenosAires… #Viajé hacia #LaQuiaca donde cruzaría la frontera para comenzar la #AVENTURA: Emoción en #Villazón… #Amistad en #Uyuni… Y en lo alto de una Torre de #Sucre esperaba una princesa… GRACIAS Por CompaRTir

CAPÍTULO XIV: «¿O Fue Todo Un Sueño?»

Gracias a que perdí un tren en Cusco, logré alcanzar mi esperada y temida meta en Infierno (Puerto Maldonado), donde el sufrimiento se transmutó en Paz…

Cusco, Puno, La Paz, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Córdoba, Río de Oro… tres días con sus noches, y seis autobuses consecutivos, con la incertidumbre y la seguridad (curioso) de que llegaría a tiempo para cerrar un círculo…

Buenos Aires puso el Broche de ORO que se merecía este Gran Viaje por el mundo exterior y por el Interior… que en última instancia son el mismo…

leer más

CAPÍTULO XIII: «Yuspajara»

Resultó fácil dar gracias a la Vida mientras paseaba bajo Inti en Sacsayhuaman (Cusco) pero no tanto cuando me robaron la cartera… Sería una lástima que tras adquirir Conocimiento, la Vida no te ponga a prueba…

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco… sino GRACIAS a él…

leer más

CAPÍTULO XII: «Mensajes Cósmicos»

Me encanta la Sabiduría del Universo… Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses…

Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…

leer más

CAPÍTULO XI: «La Princesa de la Torre Eiffel»

Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul…

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…

leer más

CAPÍTULO IX: «La Vuelta al Mundo en 30 Días»

No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra y los de Mr Fogg…

Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa… Pero esa historia la escribió Jules Verne… A mí me toca escribir la mía…

leer más

CAPÍTULO VIII: «Are You Ready to Rock?»

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: WHITESNAKE.

Partí sabiendo que no llegaría a tiempo pero que tenía que ir, esperando que ocurriera no sé el qué…

leer más

CAPÍTULO VII: «La Maestra»

Ignoro lo que me enseñará la Maestra Ayahuasca, pero conozco la enseñanza de la Maestra Muela:

“Lo único necesario para ser feliz, es que no te duela nada”.

leer más

CAPÍTULO VI: «Palabras para…»

Cuando comienzas a disfrutar de lo que te ofrece el Presente, en lugar de los objetivos futuros… como Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo” o Alicia en el País de las Maravillas… la MAGIA empieza a desplegarse y la Primera Revelación se revela…

leer más

CAPÍTULO V: «Hasta Luego»

La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas… Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre…

leer más

CAPÍTULO IV: «Leyenda Personal»

Viaje Exterior ⇒ En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

Viaje Interior“Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho… Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. El Alquimista

leer más

CAPÍTULO III: «La Vida es Sueño»

Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos…

leer más

CAPÍTULO II: «Piensa Bien»

Viaje Exterior

Recoleta, Puerto Madero, San Telmo… El fin de esta primera semana en el nuevo mundo ha transcurrido entre marcos coloridos…

Viaje Interior

Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención…

leer más

CAPÍTULO I: «The King of the Barraca»

En el barrio Barracas de Buenos Aires encontrarás el Hostel “The End Of The World”, probablemente el más económico de la ciudad… No apto para remilgados… Mas no hay mejor opción para aventurer@s…

leer más

INTRODUCCIÓN: «Caminante del Cielo»

Dice el Calendario de las 13 Lunas que un Caminante del Cielo dormido sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…

Pero cuando Despierta… Se Libera y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…

leer más

Si Viajas y VIVES (billetes de avión, alojamientos, restaurantes, supermercados, grandes empresas y pymes de todos los sectores, tiendas online...) comprando a través de la ComUnidad de compras MUNDIAL myWorld TAMBIÉN TÚ obtendrás una parte de los beneficios generados en TODAS tus compras… y en las de miles de miembros de myWorld

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS POR COMPARTIR

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...