V*I*V*E

Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

INTRODUCCIÓN: “Caminante del Cielo”

Dice el Calendario de las 13 Lunas que un Caminante del Cielo dormido sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…

Pero cuando Despierta… Se Libera y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…

CAPÍTULO I: “The King of the Barraca”

En el barrio Barracas de Buenos Aires encontrarás el Hostel “The End Of The World”, probablemente el más económico de la ciudad… No apto para remilgados… Mas no hay mejor opción para aventurer@s…

CAPÍTULO II: “Piensa Bien”

Viaje Exterior

Recoleta, Puerto Madero, San Telmo… El fin de esta primera semana en el nuevo mundo ha transcurrido entre marcos coloridos…

Viaje Interior

Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención…

CAPÍTULO III: “La Vida es Sueño”

Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos…

CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

Viaje Exterior ⇒ En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

Viaje Interior“Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho… Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. El Alquimista

CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas… Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre…

CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

Cuando comienzas a disfrutar de lo que te ofrece el Presente, en lugar de los objetivos futuros… como Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo” o Alicia en el País de las Maravillas… la MAGIA empieza a desplegarse y la Primera Revelación se revela…

CAPÍTULO VII: “La Maestra”

Ignoro lo que me enseñará la Maestra Ayahuasca, pero conozco la enseñanza de la Maestra Muela:

“Lo único necesario para ser feliz, es que no te duela nada”.

CAPÍTULO VIII: “Are You Ready to Rock?”

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: WHITESNAKE.

Partí sabiendo que no llegaría a tiempo pero que tenía que ir, esperando que ocurriera no sé el qué…

CAPÍTULO IX: “La Vuelta al Mundo en 30 Días”

No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra y los de Mr Fogg…

Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa… Pero esa historia la escribió Jules Verne… A mí me toca escribir la mía…

CAPÍTULO X: “The Game”

La Abundancia de Amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la Auténtica Aventura:

La emoción en Villazón, la amistad natural en Uyuni, y la Belleza de Sucre, donde en lo alto de una Torre esperaba una princesa…

CAPÍTULO XI: “La Princesa de la Torre Eiffel”

Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul…

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…

CAPÍTULO XII: “Mensajes Cósmicos”

Me encanta la Sabiduría del Universo… Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses…

Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…

Cusco Perú

CAPÍTULO XIII: “Yuspajara”

Resultó fácil dar gracias a la Vida mientras paseaba bajo Inti en Sacsayhuaman (Cusco) pero no tanto cuando me robaron la cartera… Sería una lástima que tras adquirir Conocimiento, la Vida no te ponga a prueba…

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco… sino GRACIAS a él…

CAPÍTULO XIV: “¿O Fue Todo Un Sueño?”

Gracias a que perdí un tren en Cusco, logré alcanzar mi esperada y temida meta en Infierno (Puerto Maldonado), donde el sufrimiento se transmutó en Paz…

Cusco, Puno, La Paz, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Córdoba, Río de Oro… tres días con sus noches, y seis autobuses consecutivos, con la incertidumbre y la seguridad (curioso) de que llegaría a tiempo para cerrar un círculo…

Buenos Aires puso el Broche de ORO que se merecía este Gran Viaje por el mundo exterior y por el Interior… que en última instancia son el mismo…

La Perla Del Titicaca Rumbo a Bahía Blanca Copacabana Bolivia

El VIAJE Exterior Es El Reflejo Del VIAJE Interior

Relatos de un Viaje Interior Viaje Exterior a través de Argentina, Bolivia, Perú… reflejo del Viaje de la Conciencia…



Booking.com

 

Una vez más he vuelto a ser adoptado por una Gran Familia de esta gran ciudad, con la que he vivido un domingo de lujo: la familia de nuestra querida Lady Marian.

Una vez más he de hablaros de un Rey de un hogar repleto de Hermosa Vida, y un artista del asado argentino, que no toca la guitarra (que yo sepa) pero es un conversador con el que charlar durante exquisitas horas es, como dicen por estos pagos, un gustazo, pues su paz interior es la de un Lama, y la serena fluidez de sus palabras, la de quien ha practicado la meditación, aunque quizá ya nació con ese don: Don Rubén.

 

Meditación es algo que trato de hacer cada día, fundamentalmente en momentos estratégicos, como al despertar, tras lo cual, y antes de salir del lecho barracal, visualizo un día perfecto y fluido, pues es la intención un arma poderosa para la creación.

 

Hace unos días cometí la imprudencia de dedicar esos estratégicos minutos a pensar en la precariedad de “Depravation Hostel of Barracas”. Al ir al baño me lo encontré inundado. Bajé a desayunar mi agua caliente con sobre de café y alfajor, y tanto los alfajores como las cucharillas de plástico se habían agotado, por lo que tuve que mezclar el azúcar con un cuchillo de plástico, y di las gracias por no tener que hacerlo con la punta del… dedo. Fui a por mi portátil y entre mi taquilla y yo se interponían máquinas de gimnasio, una de las cuales me chafó el dedo gordo del pie al apartarla de mi camino. Por supuesto de la conexión a Internet ni hablamos.

Tomé la firme determinación de seleccionar y cuidar mejor mis pensamientos en adelante. La conexión a Internet está funcionando durante buena parte de la jornada, cosa que no había ocurrido jamás. Los baños se mantienen más limpios que de costumbre. Los alfajores cutrones han sido sustituidos por deliciosos panecillos con mantequilla, y tras dos semanas, por fin he logrado que me cambien las sábanas. Si a todo ello sumamos que Marian me ha prestado un saco de dormir, puedo decir que me siento como si estuviera en el Sheraton.

 

Por lo demás, continúo tachando de mi lista de lugares que visitar y actividades que realizar, los objetivos alcanzados: el viernes disfruté junto a mis amigos de “Polvorines Town” (también conocido como Julian’s Town), de una magnífica comedia en Corrientes, “Con la pulga en la oreja”, con 13 actores en escena (dos elfas con el culo al aire inclusive), por 5 pesos (1€), y de amena conversación regada de cerveza, en San Telmo. ¡¡¡Uuuuuuuu!!! ¡¡¡No sabés!!!

Y en lo que a Cafés de alta alcurnia respecta, además del Richmond, he saboreado también un Capuchino a la italiana, y una sabrosa tarta de queso en “London City”, en el que transcurren algunos pasajes de la novela “Los Premios” de Julio Cortazar, y un “Chocolate al Cognac” en el café más emblemático de Buenos Aires, el rey de los cafés porteños, el más antiguo del País, el más señorial, con sus columnas, mesas de mármol y vitraux de colores, donde se reunía la intelectualidad porteña, desde la poetisa Alfonsina Storni hasta el pintor de La Boca, Benito Quinquela Martín: El Café Tortoni.

He leído en mi guía, que más cerca en el tiempo, también pasaron el rey Juan Carlos de España y Hillary Clinton, que dejaron sus autógrafos en un gran libro de firmas, por lo que cuando el dueño del Tortoni me suplicó que dejara el mío, le respondí que mi firma ni puede ni debe aparecer tan cerca de la del jefe (por la gracia de Francisco Franco) de unos ejércitos de Mar Tierra y Aire, por muy campechano que sea.

Y aunque no se hallara en mi lista, el sábado participé con mis convecinos en unos festejos, con una ópera en plena calle, con tres tenores y una soprano, organizada por la “Asociación Vecinal República de Barracas”. Para que luego digan los snobs de Puerto Madero que somos unos delincuentes, pordioseros, e incultos. ¡Qué se habrán creído!”.

 


Booking.com


 

Siempre he sido persona de fácil apego: apegado al pasado y al presente, a las costumbres, a los lugares de siempre, a las gentes con las que comparto la vida. Cuando proyecté un viaje que comenzaría en Buenos Aires, sabía que disfrutaría de esta ciudad, pero no sospechaba que en dos semanas me apegaría a ella, y menos al Gay & Lesbians Hostel de Barracas, hasta el punto de sentirme ya, en mi barrio.

Llega la hora de partir, y vuelvo a sentir esa fuerza que me pega a la zona cómoda, que hace no mucho era Eitza, y ahora es Barracas.

La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas. Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre.

Dentro de unos días tendré que decir “¡¡¡Hasta Otra!!!” a Buenos Aires, a Barracas, al Hostel de las sábanas de seda y sus variopintos moradores con los que me he encariñado, y a buenos amigos, para poder decir “¡¡Hola!!! ¿Cómo va?”, a otras almas que ya están esperando mi llegada, para que podamos decirnos al cabo de otro segmento, “¡¡¡Hasta Otra!!!”.

 

Anterior ⇒ CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

Siguiente ⇒ CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

Resumen ⇒ V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior – VIAJE I – Argentina / Bolivia / Perú

CAPÍTULO XIV: “¿O Fue Todo Un Sueño?”

Gracias a que perdí un tren en Cusco, logré alcanzar mi esperada y temida meta en Infierno (Puerto Maldonado), donde el sufrimiento se transmutó en Paz…

Cusco, Puno, La Paz, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Córdoba, Río de Oro… tres días con sus noches, y seis autobuses consecutivos, con la incertidumbre y la seguridad (curioso) de que llegaría a tiempo para cerrar un círculo…

Buenos Aires puso el Broche de ORO que se merecía este Gran Viaje por el mundo exterior y por el Interior… que en última instancia son el mismo…

leer más

CAPÍTULO XIII: “Yuspajara”

Resultó fácil dar gracias a la Vida mientras paseaba bajo Inti en Sacsayhuaman (Cusco) pero no tanto cuando me robaron la cartera… Sería una lástima que tras adquirir Conocimiento, la Vida no te ponga a prueba…

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco… sino GRACIAS a él…

leer más
Jose Zabaleta Viaje Iniciático Viaje Interior Viaje Exterior

 

PD: Si buscas y encuentras ofertas en alojamientos adecuados a tu viaje en Booking, yo ganaré una comisión…

 



Booking.com

 

… Pero si Viajas y VIVES (billetes de avión, alojamientos, restaurantes, supermercados, multinacionales y pymes de todos los sectores, tiendas online…) comprando a través de empresas integradas en la ComUnidad de compras MUNDIAL CashBack WorldTAMBIÉN TÚ obtendrás una parte de los beneficios generados en TODAS tus compras… y en las de miles de miembros de CashBack World

 

 

 

Compartimos Y Comentamos Viaje…

 

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...