CAPÍTULO VII: «La Maestra»
Comenzó con un ligero aunque molesto y amenazador dolor en una muela, que afronté como no podía ser de otra forma, con optimismo (“nada que no solucione unas sesiones de meditación, seguro que remite”). Mas no es el del dolor el estado más óptimo para meditar, y tuve que suspender la redacción de “Palabras para…”, y acudir a una farmacia cuando ya no fue posible la concentración, y dificultosa la respiración. De poco sirvieron las pastillas, pues pasé la noche en vela, palpando el crecimiento sin fin de mi cara.
A la mañana siguiente, transformado en el Hombre Elefante, y ante la atenta mirada de los viandantes, partí en busca de un hospital desde el que tras varios pases de pelota, me enviaron a la facultad de odontología (2 pesos la consulta, y 13 la cura), donde con un equipo prehistórico aunque funcional, una bella estudiante me hizo experimentar un nuevo concepto del dolor, al inyectarme anestesia en mi súper flemón.
Algo no iba bien. Consultó con varios compañeros, y tras sacarme una placa me comunicaron que un tornillito de una operación anterior imposible de extraer, imposibilita la cura, y deja la extracción de la muela como única alternativa.
11 de cada 10 dentistas recomiendan que en lugar de subirte a un colectivo con las rodillas temblando por el dolor, para compartir un viaje de casi una hora de pie con decenas de sardinas en lata, te pegues un tiro en la nuca tú mismo. Ahí me hubiera gustado ver a Shankar respirando.
Mis compañeros de celda me cuidan bien, ofreciéndome cuanto pueden, y aunque pudiera parecer que una cara inflada no es lo más adecuado para ligar, se han acercado mujeres que apenas me habían dirigido la palabra: “¿Qué te ha pasado? ¡Uuuuuuuuu! ¡Poooooobre!
Mi cara se recupera poco a poco, tras lo cual, posiblemente el lunes, tras 34 años conmigo, me dejará porque no la he cuidado bien. En ese sentido las muelas son como las mujeres, Grandes Maestras.
Ignoro lo que me enseñará la Maestra #Ayahuasca, pero conozco la #Enseñanza de la Maestra Muela: lo único necesario para ser #FELIZ es que no te duela nada. GRACIAS Por CompaRTirCAPÍTULO XIV: «¿O Fue Todo Un Sueño?»
Gracias a que perdí un tren en Cusco, logré alcanzar mi esperada y temida meta en Infierno (Puerto Maldonado), donde el sufrimiento se transmutó en Paz…
Cusco, Puno, La Paz, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Córdoba, Río de Oro… tres días con sus noches, y seis autobuses consecutivos, con la incertidumbre y la seguridad (curioso) de que llegaría a tiempo para cerrar un círculo…
Buenos Aires puso el Broche de ORO que se merecía este Gran Viaje por el mundo exterior y por el Interior… que en última instancia son el mismo…
CAPÍTULO XIII: «Yuspajara»
Resultó fácil dar gracias a la Vida mientras paseaba bajo Inti en Sacsayhuaman (Cusco) pero no tanto cuando me robaron la cartera… Sería una lástima que tras adquirir Conocimiento, la Vida no te ponga a prueba…
No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco… sino GRACIAS a él…
CAPÍTULO XII: «Mensajes Cósmicos»
Me encanta la Sabiduría del Universo… Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses…
Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…
CAPÍTULO XI: «La Princesa de la Torre Eiffel»
Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul…
Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…
CAPÍTULO X: «The Game»
La Abundancia de Amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la Auténtica Aventura:
La emoción en Villazón, la amistad natural en Uyuni, y la Belleza de Sucre, donde en lo alto de una Torre esperaba una princesa…
CAPÍTULO IX: «La Vuelta al Mundo en 30 Días»
No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra y los de Mr Fogg…
Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa… Pero esa historia la escribió Jules Verne… A mí me toca escribir la mía…
CAPÍTULO VIII: «Are You Ready to Rock?»
Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: WHITESNAKE.
Partí sabiendo que no llegaría a tiempo pero que tenía que ir, esperando que ocurriera no sé el qué…
CAPÍTULO VI: «Palabras para…»
Cuando comienzas a disfrutar de lo que te ofrece el Presente, en lugar de los objetivos futuros… como Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo” o Alicia en el País de las Maravillas… la MAGIA empieza a desplegarse y la Primera Revelación se revela…
CAPÍTULO V: «Hasta Luego»
La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas… Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre…
CAPÍTULO IV: «Leyenda Personal»
Viaje Exterior ⇒ En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.
Viaje Interior ⇒ “Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho… Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. El Alquimista
CAPÍTULO III: «La Vida es Sueño»
Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos…
CAPÍTULO II: «Piensa Bien»
Viaje Exterior
Recoleta, Puerto Madero, San Telmo… El fin de esta primera semana en el nuevo mundo ha transcurrido entre marcos coloridos…
Viaje Interior
Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención…
CAPÍTULO I: «The King of the Barraca»
En el barrio Barracas de Buenos Aires encontrarás el Hostel “The End Of The World”, probablemente el más económico de la ciudad… No apto para remilgados… Mas no hay mejor opción para aventurer@s…
INTRODUCCIÓN: «Caminante del Cielo»
Dice el Calendario de las 13 Lunas que un Caminante del Cielo dormido sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…
Pero cuando Despierta… Se Libera y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…
Si Viajas y VIVES (billetes de avión, alojamientos, restaurantes, supermercados, grandes empresas y pymes de todos los sectores, tiendas online...) comprando a través de la ComUnidad de compras MUNDIAL myWorld TAMBIÉN TÚ obtendrás una parte de los beneficios generados en TODAS tus compras… y en las de miles de miembros de myWorld