Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO IV: «Leyenda Personal»

Principito Viajando

Hacía ya tiempo que llamaba a mi puerta a través de diferentes mensajeros que me recomendaban su lectura. Una vez más tomé la decisión de aplazar el encuentro, cuando me saludó desde un estante de una tienda de Corrientes a la que me llevó la princesa Marian, y en su lugar se coló “La Ley de la Atracción”.

Pero una vez saboreadas y digeridas las enseñanzas de Abraham, me dejé guiar por el Gran Vigía que otea desde las alturas (por algo le llaman “Yo Superior”, o “Interior”, pues es desde el Interior desde donde se alcanza una visión más amplia), y acudí a la cita con “El Alquimista”.

 

Todos tenemos una “Leyenda Personal”, un sueño que podemos intentar conquistar guiados por la señales creadas por la mano que lo ha escrito todo, o renunciar a él y pacer en la zona cómoda.

Santiago es un joven andaluz que abandonó la comodidad de la vida eclesiástica que sus padres habían proyectado para él, y se hizo pastor para realizar su sueño, pues era la única forma de que un joven de su condición pudiera viajar.

Pero su Leyenda Personal va más allá de viajar por los pueblos de Andalucía con sus ovejas. Y son diferentes mensajeros de la vida quienes van guiándole en su búsqueda del tesoro.

Cierto día en que Santiago, quien gusta de viajar a través de la lectura, en paralelo a sus viajes por los campos, trata de dar comienzo al último libro que ha adquirido, un “viejo” le interrumpe en busca de conversación, lo cual irrita al joven quien prefiere conversar con su libro. Sin embargo esta conversación será un importante punto de inflexión en su viaje hacia su sueño, pues el anciano es un enviado del universo.

 

En ese punto había abandonado la lectura la noche anterior, y me disponía a continuarla acompañando el suculento desayuno del Hostel de depravación, vicio y desenfreno de Barracas, cuando un “viejo” con el que ya me había encontrado en varias ocasiones sin intercambiar fonema, se giró y al ver mi libro preguntó por él, buscando conversación. No llegué a irritarme como Santiago, aunque cierto es que prefería conversar con Coelho. Mas las señales se presentan para ser escuchadas, y “El Alquimista” bien podía continuar esperando como lo había hecho durante años.

Eduardo es un genio de la programación jubilado, descendiente de espartanos. Un superviviente que ha superado varias enfermedades graves, y actualmente, con dos tumores calcificados en la cabeza, acaba de ingresar en la facultad de Física, para cumplir su sueño de licenciarse. También hablamos de Tango y mujeres. Nos contamos nuestras penas y nuestras esperanzas. “Ahí afuera, en algún rincón está ella esperándome”, le dije. “¡¡¡Pues shamaaaaalaaa!!!”, me dijo. “¡¡¡Shamaaaaala fuerte!!!” recalcó, dirigiendo el índice primero a la cabeza, y después al libro. “¡¡¡Que sea una reputa en la cama, y un ángel fuera!!!”.

Me informó sobre una tienda en la que encontraré libros sobre “concentración”, que sospecho que van a suponer un salto cuántico en mi vida. Pero esa será otra historia.

 

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

Pero exceptuando algunas interacciones con mis compañeros de celda con quienes hoy he compartido y saboreado una comida peruana (he ejercido de pinche), y un par de agradables encuentros con la fantástica Mariana, mi vida transcurre solitaria, y mi Yo Interior, quien se comunica conmigo a través de los sentimientos, ya me estaba avisando de que mi Leyenda Personal va más allá de trasladar mi lugar de lectura a miles de kilómetros del Bode y el Fox, y pasear por las Ramblas Porteñas disfrutando de espectáculos como el ofrecido por una familia sacada de las barracas más barracosas de Barracas, que en lugar de regentar un puesto de Autos de Choque, amenizan las calles con un Show de humor con claras influencias de “El Dúo Sacapuntas” y “Los Hermanos Calatrava”.

 

Mi Leyenda Personal, mi Sueño, consiste en conectar con miles de Almas Bellas diseminadas por el ancho mundo. Sé disfrutar de la soledad, pero también sé cuánto me pierdo si no salgo de vez en cuando de ella, como por ejemplo “la noche”. “Pero ¿cómo?”, me preguntaba. “¿Salgo sólo, con la esperanza de conectar?” Y si te encuentras en forma, no te caben dudas de que así será, y lo haces, pero yo llevaba mucho tiempo alimentando el equívoco pensamiento de que la vida siempre te ofrece lo mismo: “verlas pasar”.

En cualquier caso…

¿Cómo? no es la pregunta correcta, sino ¿Qué? ¿Qué es lo que quiero? Dejad que sea el #Universo quien se encargue del cómo. #LeyDeAtracción #ViajeIniciático GRACIAS Por CompaRTir

 

Mi más intrépido explorador y amigo, Rubén, actualmente de avanzadilla por Bolivia, me conminó a que contactara con un Hermoso Ser bonaerense al que había conocido recientemente practicando Bolivismo. Contacté telefónicamente con Nahuel el sábado por la tarde, y me invitó a una fiesta rockera underground en una casa perteneciente a un músico argentino versado en las obras de nuestro Fermin Muguruza, en la que junto a otras 3 bandas tocarían cerrando el evento, amigos de Nahuel. Y aunque mi cuerpo me pedía a gritos dormir, no aceptar esa invitación hubiera supuesto un pecado castigado con almorranas eternas.

Salí de “Depravation Hostel” sumido en esa atmósfera que te susurra “comienza la odisea”. Odisea consistente en localizar un colectivo que me llevara a Retiro, donde tomaría un tren que me trasladaría a un pueblo situado a una hora de la capital, en la que me esperaba un grupo de personas a las que no conocía, pero con la seguridad de que sintonizaríamos una misma frecuencia.

 

Aunque las 3 primeras bandas estuvieron muy lejos de erizar uno sólo de los pelos de mi cuerpo, GOCÉ, pues la compañía era un auténtico lujo impagable. Mas cuando tras unos temas de Negu Gorriak que me dedicó el dueño de la casa, entraron en acción “LOS CARGOSO”, con Nahuel acompañando a las voces, TRANCEÉ, pues como repetía Julián, “El Sheriffe del Condado” y Fan Nº 1 de Los Cargoso: “¡¡¡¡ESO ES UNA BANDA!!!”.

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

Pero en esta ocasión, punteando al aire junto a Julián, me dije a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “Estás en una concierto de Los Cargoso, loco”.

 

Tras el evento, y con el placer ya instalado definitivamente en el cuerpo, nos montamos en el Chevrolet de Don Diego, para esperar la salida del Astro Rey conversando y tomando cerveza, en el garito predilecto de los chicos, al que llaman “El Bar de Mou”.

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”. Pero en esta ocasión, mirando al nutrido grupo que me rodeaba, me dije a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “Estás disfrutando de una velada en el Bar de Mou de Pablo Nogués, con muy buena gente que hace muy pocas horas no conocías, loco”.

La noche, que quizá fue una más para ellos, pero por razones obvias Mágica para mí, dio paso al merecido descanso en la casa de la familia de Nahuel.

 

Nos despertaron para nutrir nuestros cuerpos con las famosas empanadas de Quito, y rica carne argentina asada en horno de leña, bajo la sombra de los árboles del jardín de la casa. Si la compañía nocturna fue un lujo, a esta familia tendré que calificarla como LUJAZO. Hoy, por no eternizar este relato, sólo os hablaré del Rey Quito, al que, si sólo se me permitiera una palabra para describirlo, creo que sería “GRANDE”, pero en tanto que se me permiten algunas más, os diré que este artista ha creado un hogar rebosante de Hermosa Vida y Belleza, y una familia de la que estar orgulloso.

Jamás, tras tan excelente comida me habían ofrecido tan maravilloso postre. Padre e hijo interpretaron a dúo grandes temas propios, y si “Los Cargoso” lograron que acariciara el Trance, en este Oasis del viajero, sentado entre dos grandes músicos, hubo momentos en los que creí levitar.

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

Pero en esta ocasión, sentado entre dos grandes músicos y mejores personas, cuyos sentimientos me envolvían en forma de música, me dije a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “Estás participando de una experiencia, a la que es un honor haber sido invitado, loco”.

 

Tras una tarde gloriosa, revoloteaba en mi mente la idea de tomar el tren que me devolviera a Barracas, cuando Nahuel me invitó a acompañarlo a casa de unas amigas a tomar mate. Y en tanto que no aceptar semejante invitación es un pecado castigado con un policía aplicándote electrodos eternos en tus almorranas eternas, acepté.

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una #Quilmes, levanto la mirada del #Libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: ¡Estás en #BuenosAires, loco! #ViajeIniciático GRACIAS Por CompaRTir

 

Pero en esta ocasión, sentado junto a Nahuel, dos DIOSAS encantadoras y bellas como sólo la mente infinita de El TODO puede crear, y el simpático hijito de una de ellas, me dije a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “Estás tomando mate, conversando, y disfrutando de la hospitalidad de unas princesas, que no conociéndolas hace unos minutos, pareciera que nuestras almas ya se conocían, loco”.

Cuando al fin tomé el tren, mi corazón viajó hasta Barracas embriagado de Felicidad y Gratitud.

Como en tantas ocasiones en el pasado, me dije a mí mismo que la Vida siempre me ha regalado más de lo que yo creía poder alcanzar. Como si me estuviera diciendo continuamente: “¡¡¡Claro que puedes. Dejá de joder pelotudo!!!”.

 

Ya en la estación de Retiro, ultimaba las últimas gotas de una espléndida micción, cuando un tarado se colocó a mi lado y se sacó el miembro con la intención de compartir la taza del váter conmigo.

Un pequeño guiño de la vida, recordándome que el universo es un inmenso almacén en el que hay de todo, y que mi única responsabilidad consiste en elegir.

 

Tras una reparadora ducha decidí concluir “El Alquimista”, sentado en una terraza degustando una Quilmes. En la última página, a escasas líneas del final, dice así:

'Realmente la #Vida es generosa con quien #VIVE su leyenda personal, pensó el muchacho' El alquimista #ViajeIniciático GRACIAS Por CompaRTir

 

En la primera línea de la contraportada de este magnífico libro, puede leerse la frase que resume la idea principal de la obra:

'Cuando una persona desea realmente algo, el #Universo entero conspira para que pueda realizar su #Sueño' El alquimista #ViajeIniciático GRACIAS Por CompaRTir

CAPÍTULO XIV: «¿O Fue Todo Un Sueño?»

Gracias a que perdí un tren en Cusco, logré alcanzar mi esperada y temida meta en Infierno (Puerto Maldonado), donde el sufrimiento se transmutó en Paz…

Cusco, Puno, La Paz, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Córdoba, Río de Oro… tres días con sus noches, y seis autobuses consecutivos, con la incertidumbre y la seguridad (curioso) de que llegaría a tiempo para cerrar un círculo…

Buenos Aires puso el Broche de ORO que se merecía este Gran Viaje por el mundo exterior y por el Interior… que en última instancia son el mismo…

leer más

CAPÍTULO XIII: «Yuspajara»

Resultó fácil dar gracias a la Vida mientras paseaba bajo Inti en Sacsayhuaman (Cusco) pero no tanto cuando me robaron la cartera… Sería una lástima que tras adquirir Conocimiento, la Vida no te ponga a prueba…

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco… sino GRACIAS a él…

leer más

CAPÍTULO XII: «Mensajes Cósmicos»

Me encanta la Sabiduría del Universo… Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses…

Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…

leer más

CAPÍTULO XI: «La Princesa de la Torre Eiffel»

Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul…

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…

leer más

CAPÍTULO X: «The Game»

La Abundancia de Amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la Auténtica Aventura:

La emoción en Villazón, la amistad natural en Uyuni, y la Belleza de Sucre, donde en lo alto de una Torre esperaba una princesa…

leer más

CAPÍTULO IX: «La Vuelta al Mundo en 30 Días»

No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra y los de Mr Fogg…

Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa… Pero esa historia la escribió Jules Verne… A mí me toca escribir la mía…

leer más

CAPÍTULO VIII: «Are You Ready to Rock?»

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: WHITESNAKE.

Partí sabiendo que no llegaría a tiempo pero que tenía que ir, esperando que ocurriera no sé el qué…

leer más

CAPÍTULO VII: «La Maestra»

Ignoro lo que me enseñará la Maestra Ayahuasca, pero conozco la enseñanza de la Maestra Muela:

“Lo único necesario para ser feliz, es que no te duela nada”.

leer más

CAPÍTULO VI: «Palabras para…»

Cuando comienzas a disfrutar de lo que te ofrece el Presente, en lugar de los objetivos futuros… como Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo” o Alicia en el País de las Maravillas… la MAGIA empieza a desplegarse y la Primera Revelación se revela…

leer más

CAPÍTULO V: «Hasta Luego»

La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas… Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre…

leer más

CAPÍTULO III: «La Vida es Sueño»

Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos…

leer más

CAPÍTULO II: «Piensa Bien»

Viaje Exterior

Recoleta, Puerto Madero, San Telmo… El fin de esta primera semana en el nuevo mundo ha transcurrido entre marcos coloridos…

Viaje Interior

Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención…

leer más

CAPÍTULO I: «The King of the Barraca»

En el barrio Barracas de Buenos Aires encontrarás el Hostel “The End Of The World”, probablemente el más económico de la ciudad… No apto para remilgados… Mas no hay mejor opción para aventurer@s…

leer más

INTRODUCCIÓN: «Caminante del Cielo»

Dice el Calendario de las 13 Lunas que un Caminante del Cielo dormido sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…

Pero cuando Despierta… Se Libera y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…

leer más

Si Viajas y VIVES (billetes de avión, alojamientos, restaurantes, supermercados, grandes empresas y pymes de todos los sectores, tiendas online...) comprando a través de la ComUnidad de compras MUNDIAL myWorld TAMBIÉN TÚ obtendrás una parte de los beneficios generados en TODAS tus compras… y en las de miles de miembros de myWorld

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS POR COMPARTIR

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...